Almuerzo

¡ADIÓS A ESOS PRODUCTOS APARATOSOS! LA CLÁSICA 1,2,3 ES PERFECTA PARA HACER HUMITAS

Con azúcar, solo con tomate o con ensalada chilena, son un plato ideal para esta época veraniega.

 

Muchos recordamos esos días estivales cuando hacer humitas era todo un acontecimiento: unos limpiaban los choclos, otros apilaban las hojas para usarlas después y los o las más valientes eran los encargados de pasar los choclos “pasteleros” por esas esas clásicas, pesadas y difíciles moledoras manuales con su mango que había que rotar y rotar y que, según el modelo, algunas eran difíciles de instalar porque se necesitaba un mesón para empotrar. Son lindos recuerdos que seguro prenden del apetito, pero hoy hay productos que pueden facilitar todo. No se trata de reemplazar, sino de facilitar el proceso.

 

¿Cuál, por ejemplo? La clásica picadora 1,2,3 de Moulinex desde hace años que ha estado presente en las cocinas por generaciones y que hoy está más viva que nunca. Gracias a su versatilidad, procesa en pocos segundos todo tipo de alimentos como carne cruda, verduras, frutos secos, quesos, etc., con una suave presión sobre su bol. El secreto son sus cuchillas súper afiladas de acero inoxidable desmontables que son muy fáciles de lavar. Además, es muy segura de usar, ya que cuenta con un sistema de seguridad que evita que el motor funcione si el vaso no está puesto correctamente.

 

¿Cuántas humitas planeas preparar? Prepáralas en tu casa y sorprende a todos con esta típica preparación de verano. Si aceptas el desafío, acá te dejamos la receta para cocinarlas a la olla.

 

Ingredientes:

– 6 tazas de choclo pastelero (o seis unidades medianas).

– 1 cebolla grande o dos pequeñas.

– 3 cucharadas de aceite de oliva.

– 1 cucharadita de ají de color.

– Albahaca, sal y aliños a gusto.

– Pita para amarrar,

 

Preparación:

En un sartén calienta el aceite con el ají color, pon la cebolla picada pequeña y cocina por unos minutos para luego reservar. Luego, quita las hojas del choclo con cuidado, dejando aparte aquellas más grandes y en mejor estado que servirán como envoltura. ¡Ahora los choclos! Desgránalos y procésalos junto a la albahaca hasta que logres la textura que prefieras. Si prefieres una mezcla menos espesa, añade agua para para lograr la pasta blanda que buscas. El paso siguiente es mezclar todo y añadir aliños a gusto.

 

¡Queda poco! Lava bien las hojas reservadas, únelas de a dos y pon en medio la mezcla, haciendo un rectángulo y cuidando que quede lo más uniforme posible. Con la ayuda de una pita, ciérralas.

 

¿Vas bien? Cuando tengas las unidades listas, pon las humitas a cocinar en una olla grande con agua hirviendo y déjalas por al menos 30 minutos. Para saber si están bien cocidas, al tocarlas (cuidadosamente para no quemarte los dedos) debes sentir que han tomado cuerpo y están firmes. Una vez listas, quítalas del fuego y déjalas escurrir en un colador.

 

Puedes comerlas con tomate, ensalada a la chilena o un rico y jugoso rico pebre que puedes hacer también con la picadora 1,2,3 y que será un muy buen acompañamiento.

 

Encuentra hasta el 14 de febrero los mejores descuentos de verano en www.moulinexstore.cl

 

También te podría interesar

Sin comentarios

Escribe un Comentario