Almuerzo/ Productos

COSTILLAS DE CERDO CHINAS

Una preparación diferente que seguro se transformará en una de las favoritas de quienes aman la carne.

Olvídate de pasar mucho tiempo esperando a que quede bien cocido el cerdo, porque con la ayuda de una olla a presión, como los modelos ClipsoMinut’ Easy y ClipsoMinut’ Perfect, ambas de Tefal, podrás cocinar dos veces más rápido versus una olla tradicional. Las dos cuentan con cinco sistemas de seguridad, un innovador modo de apertura fácil con una mano, una válvula de rápida liberación controlada de vapor y son compatibles con todos los tipos de cocina. En el caso de Perfect, cuenta con un sensor de temperatura con alarma sonora.

 

COSTILLAS DE CERDO CHINAS

 

Ingredientes (para 4 porciones)

– 1,5 kilo de costillas de cerdo.

– 1 cucharadita de sal.

– 2 cucharaditas de aceite.

– 300 ml de vino blanco seco.

– 2 cucharaditas de azúcar (puedes probar con tagatosa o estevia).

– 2 cucharaditas de salsa de soja.

– 1 cucharadita de vinagre de vino blanco.

– 1 cucharadita de jengibre rallado.

– 3 cucharadas de maicena.

 

Preparación ¡Manos a la obra!

Primero sazona las costillas. Luego ponlas a calentar en un sartén con algunas gotas de aceite (puede ser uno de los modelos So Recycled de Tefal que son 100% de aluminio reciclado y se venden exclusivamente en Paris, Easy y Jumbo) y dóralas por cada lado.

Mientras esperas, en un bol junta el vino, el azúcar, la salsa de soja, el vinagre y el jengibre y pon la mezcla en la olla a presión junto a las costillas. Cocina todo durante unos 15 minutos (confirma que quedó bien cocido).

Para hacer la salsa, mezcla la maicena con un poco de agua y, nuevamente usando un sartén, deja de hierva junto al jugo de la cocción. Revuelve con una cuchara de palo o silicona de vez en cuando. Para servir, ponla sobre las costillas. ¡Listo, a comer! Consejo: Si el cerdo se enfrió un poco, vuelve a calentar.

 

www.tefalstore.cl

También te podría interesar

Sin comentarios

Escribe un Comentario