Almuerzo/ Recetas

PASTEL DE PAPAS

Delicioso e ideal para acompañar con ensaladas. Muchos temen su aporte calórico, pero la clave está en porcionarlo adecuadamente o reinventar el relleno.

 

Ingredientes:

-5 papas grandes

-2 cebollas medianas

-450 gr de carne molida

-2 dientes de ajo

-1 zanahoria

-2 huevos

-Aceitunas

-Aceite de oliva

-Ají de color

-¾ taza de leche descremada

-2 cucharadas de mantequilla light

-Queso para cubrir (opcional)

Preparación:

En una olla (como la de la línea Ingenio de Tefal) pon a hervir las papas con agua y sal. Dependiendo de tu gusto, ponlas peladas cortadas en trozos o enteras. Cuece los huevos hasta que queden duros.

Cuando estén hervidas y blandas, muélelas hasta hacerlas un puré consistente, incorporando la mantequilla light y la leche descremada. Rectifica la sal.

En un sartén grande (Ingenio de Tefal también tiene disponibles) calienta el aceite de oliva y haz un sofrito con la cebolla, la zanahoria y el ajo picados finamente. Condimenta con ají de color y sal. Añade la carne y revuelve hasta que dore y se cocine completamente.

En una fuente para horno con unas gotas de aceite de oliva en su superficie, acomoda el pino y encima de él los huevos duros cortados en trozos y las aceitunas. Añade el puré y distribuye de manera uniforme.

Puedes cubrirlo con unas láminas de queso y ponerlo a hornear, por entre 20-30 minutos, hasta que empiece a burbujear. Dale unos minutos más con el fuego encima, para que dore.

Si quieres reemplazar la carne en el pino, puedes mirar la receta de pastel de choclo que nos compartió Connie Achurra.

Conservación perfecta de alimentos

Tefal es reconocido como líder mundial en utensilios de cocina antiadherentes y, como una apuesta comercial, recientemente amplió su abanico de acción a la línea Kitchenware, principalmente relacionada con productos como contenedores plásticos para la conservación de alimentos y mugs para el transporte seguro de líquidos.

En el caso de los primeros, no se trata de cualquier pote, sino que son opciones súper funcionales y perfectamente diseñadas para cada una de las opciones de comidas que el usuario quiera guardar y llevar.

Actualmente existen seis tipos disponibles en el mercado: Brunch Box, Lunch Box, Salad Box, Sandwich Box, Snack Box y Yogurt Box, todos ellos 100% herméticos, con un sistema de sellado anti hongos, libres de BPA, aptos para microondas y lavavajillas.

Conoce más productos en: www.tefal.cl

También te podría interesar

Sin comentarios

Escribe un Comentario