Almuerzo/ Connie Achurra

CROQUETAS VEGANAS DE ESPINACA

Cuesta pensar en almuerzos que sean atractivos, saludables y fáciles de llevar al colegio o el trabajo, sin caer siempre en las mismas opciones.

Por ello, Connie Achurra, cocinera saludable, autora del éxito de ventas “Cocina Sana y Feliz” (1 y 2) y embajadora de Tefal Chile, propone para la hora de hacer un alto en el día unas ricas croquetas veganas de espinaca.

Las puedes comer frías o calientes, con el acompañamiento que más te guste. ¡Atrévete a innovar con ingredientes saludables, sin dejar de comer rico!

 

INGREDIENTES (6-8 UNIDADES):

– 3 cucharadas de harina de garbanzos + 9 cucharadas de agua (reemplazable por 2 huevos + 1 cucharada de cualquier harina: avena, integral, etc.)

– 1 taza de espinacas picada u otra verdura que prefieras.

– ½ cebolla.

– Sal, pimienta y aliños a gusto.

PREPARACIÓN:

Mezcla la harina con el agua y aliña a gusto y reserva.

Pica la cebolla y haz un sofrito. Agrégalo a la mezcla de harina y añade la espinaca picada chiquitita, hasta obtener una mezcla con una textura parecida a la de una hecha con huevo.

En un sartén (la línea Ingenio de Tefal tiene disponibles) calienta unas gotas de aceite de oliva y con la ayuda de una cuchara arma las croquetas y ponlas al fuego. Dóralas bien por ambos lados y déjalas a fuego lento por seis o siete minutos más hasta que se cocinen bien (si la harina de garbanzos queda cruda, es amarga de sabor).

La espinaca se puede reemplazar por palmitos, zanahoria, etc.

Conservación perfecta de alimentos

Tefal es reconocido como líder mundial en utensilios de cocina antiadherentes y, como una apuesta comercial, recientemente amplió su abanico de acción a la línea Kitchenware, principalmente relacionada con productos como contenedores plásticos para la conservación de alimentos y mugs para el transporte seguro de líquidos.

En el caso de los primeros, no se trata de cualquier pote, sino que son opciones súper funcionales y perfectamente diseñadas para cada una de las opciones de comidas que el usuario quiera guardar y llevar.

Actualmente existen seis tipos disponibles en el mercado: Brunch BoxLunch BoxSalad Box,Sandwich BoxSnack Box y Yogurt Box, todos ellos 100% herméticos, con un sistema de sellado anti hongos, libres de BPA, aptos para microondas y lavavajillas.

Conoce más productos en: www.tefal.cl

 

También te podría interesar

Sin comentarios

Escribe un Comentario