Connie Achurra

DÍA DE LA SOPAIPILLA PASADA: CONNIE ACHURRA COMPARTE SU RECETA SALUDABLE

Hoy celebramos el día de unas de las preparaciones probablemente más consumidas en invierno. Y es que ¿quién se puede resistir a una rica y tibia sopaipilla?

Como cada vez más personas asumen una alimentación consciente, Connie Achurra, cocinera, autora del éxito de ventas “Cocina Sana y Feliz” (1 y 2) y embajadora de Tefal Chile, comparte su receta en versión saludable.

 

SOPAIPILLAS SALUDABLES

 

INGREDIENTES (Para 12-15 unidades):

– 1 taza de puré de zapallo.

– 2 a 3 tazas de harina integral.

– 3 cucharadas de aceite de oliva.

– 1 cucharadita de sal.

– 1 cucharada de polvos de hornear.

 

PREPARACIÓN:
Mezcla todos los ingredientes hasta lograr una masa homogénea. Luego separa y arma las sopaipillas con la forma que quieras. Acá va el truco para prepararlas: dórala en un sartén antiadherente (como los que tiene Tefal) con un chorrito de aceite de oliva y termina la cocción en el horno a temperatura media por unos 20 minutos. Siguiendo este consejo no se pierde la enjundia del sabor del aceite. ¡Te encantarán!

 

Si quieres esa mezcla de sabor de las famosas “pasadas”, Tefal Chile te aconseja comerlas con un chorrito de miel ¡Quedan Deliciosas!

 

Te puede servir:

– Procesando en una juguera la avena tradicional puedes lograr que quede como harina.

– ¿Cómo saber cuándo el sartén está precalentado y perfecto para cocinar? El indicador Thermo-Spot, típico de Tefal, es un círculo visible al medio del sartén que cambia de color para avisar cuando es la temperatura es perfecta para cocinar.

– ¿Sabías que hay sartenes que se pueden usar también en el horno? En el caso de Tefal, son las líneas de gama media y alta. En el caso de los de aluminio soportan hasta 175°. Por su parte, los de acero inoxidable resisten hasta 260°.

También te podría interesar

Sin comentarios

Escribe un Comentario