Connie Achurra

FALAFEL AL ESTILO CONNIE ACHURRA

Atrévete con esta opción saludable y con muy poco aceite.

Esta receta ha ganado gran popularidad, y es que se trata de una preparación rica y sencilla, ideal para comer más legumbres y servir con ensaladas o con el acompañamiento que más te guste. Además, es perfecta para quienes prefieren no comer carnes.

La cocinera saludable, éxito de ventas con sus libros “Cocina Sana y Feliz” 1 y 2 y embajadora de Tefal Chile, Connie Achurra, compartió su forma de preparar este plato.

FALAFEL AL ESTILO CONNIE ACHURRA

Ingredientes (para 7 u 8 unidades) 

– 1 ½ taza de garbanzos cocidos (si vas a usar los que venden listos, la recomendación es enjuagarlos bien).

– ¼ o ½ cebolla blanca o morada, de acuerdo a tu gusto.

– 1 puñado grande de cilantro o perejil (usar solo las hojas).

– 2 cucharadas de harina (puede ser la que tengas más a mano: blanca, integral, de avena, etc., incluso pan rallado. Ojo que con de coco, no funciona bien).

– Aceite de oliva.

– Sal, curry, comino o las especias que prefieras.

Preparación ¡Manos a la obra!

Primero moler los garbanzos hasta que queden con la consistencia de una harina gruesa. Una vez listo, pasa la pasta a un bol. Pica muy finito las cebolla y el perejil o cilantro, de acuerdo a lo que escogiste, y mezcla todo. Suma un chorro de oliva, sal, las especias a gusto y las 2 cucharadas de harina.

Con las manos bien limpias, haz los falafel del tamaño que quieras (sugerencia: dejarlos más con forma de croquetas que bolitas) y ojalá refrigerar por 30 minutos. Luego, llévalos a un sartén precalentado más un chorrito de aceite (también puedes grillarlos en una plancha o hacerlos al horno a 180 grados por unos 25 a 35 minutos usando una lámina de silicona de cocina o en la misma lata también con un chorrito de aceite). Déjalos cocinar por ambos lados hasta que los veas bien dorados.

Encuentra los mejores productos de menaje en www.tefal.cl

También te podría interesar

Sin comentarios

Escribe un Comentario