Connie Achurra/ Saludables

¡RECETA DE CONNIE! EMPANADAS INTEGRALES CON PINO DE CHAMPIÑONES

Connie Achurra, cocinera saludable, autora del éxito de ventas “Cocina Sana y Feliz” (1 y 2) y embajadora de Tefal Chile (en Instagram la encuentras como @connieachurra para sumarte a sus más de 500 mil seguidores) comparte su receta de empanadas integrales con pino de champiñones  ¿Por qué no innovar con ingredientes más saludables?

Ingredientes (para 10 unidades medianas)

Para la masa:

– 3 tazas de harina de trigo integral.

– 2 cucharadas de levadura de cerveza (es clave y la encuentras en tostadurías, en ferias o locales saludables).

– 1 cucharada de jugo de limón.

– 2 cucharadita de sal.

– 4 cucharadas de aceite de oliva.

– Agua tibia necesaria.

 

Para el pino vegetal:

– 2 tazas de champiñones picados.

– 2 cebollas.

– 2 pimentones rojos.

-2 pimentones verdes.

– 1 cucharadita de sal.

– 2 cucharaditas de merkén.

– 1 cucharadita de comino.

– Pimienta (a gusto).

– 4 huevos duros (opcional).

– 1 huevo para pincelar (puedes reemplazarlo por aceite de oliva u omitir).

 

Preparación:

Para el pino, picar en cubitos pequeños los champiñones, las cebollas y los pimentones. Luego, en un sartén (¿tienes uno Tefal?), calentar el aceite y agregar primero las cebollas hasta que se doren, luego incorporar el resto de los ingredientes, incluidos los champiñones. Mientras se cocinan, condimentar con merkén, comino, sal y pimienta e ir revolviendo hasta que los vegetales estén al dente. Luego cortar el fuego y dejar enfriar.

Vamos con la masa. Poner la harina en un bol y dejar un hueco en el centro para poner la levadura de cerveza y encima el limón (esta mezcla hará que la masa quede crujiente). No necesita reposar ni leudar, entonces puedes agregar inmediatamente el aceite, la sal y el agua hasta lograr una mezcla homogénea. El paso siguiente es estirarla en un mesón con la ayuda de un uslero hasta dejarla de 3 milímetros de grosor aproximadamente. Cortar círculos de 16 centímetros (como el porte de un plato de pan) y rellena con el pino y, si quieres, suma un trozo de huevo duro. Humedece los bordes con agua y cierra con la terminación que prefieras. Pincela con huevo batido para darle un tono más dorado y lleva a un horno precalentado a 180 grados, por 30 a 35 minutos.

También te podría interesar

Sin comentarios

Escribe un Comentario