Connie Achurra/ Saludables

¿TODO LISTO PARA HALLOWEEN? “ASUSTA” CON UN PASTEL DE CHOCOLATE CON FORMA DE MURCIÉLAGO

Quedan pocos días para Halloween, esta celebración que cada vez es más popular en nuestro país. ¿Tienes tu disfraz listo? ¿Estás preparado para cuando te pregunten “dulce o travesura”? ¿Celebrarás noche de brujas en tu casa con tus amigos o familia?

Connie Achurra, cocinera saludable, autora de éxito de ventas “Cocina Sana y Feliz” (1 y 2) y embajadora de Tefal Chile, compartió una receta perfecta para ese día, fácil de hacer y saludable, que se convierte rápidamente en un murciélago ideal para una noche de miedo.

PASTEL DE CHOCOLATE CON FORMA DE MURCIÉLAGO 

INGREDIENTES (Tamaño mediano para 8 o 10 porciones):

– 1 ½ taza harina de avena o trigo sarraceno.
– 2 huevos.
– ½ taza cacao amargo.
– ⅓ taza miel, tagatosa o estevia a gusto.
– 1 cucharadita de polvos de hornear.
– ½ taza de leche vegetal.
– ¼ taza de aceite de oliva o de coco.
– 2 cucharadas de vainilla.

PARA EL GLASEADO

– 1 taza de dátiles hidratados en agua caliente.
– 3 cucharadas de cacao amargo.

PARA EL RELLENO 

– ½ taza de mermelada o manjar sin azúcar.

PREPARACIÓN:

Primero, mezcla los huevos, la miel, el aceite y la vainilla. En una licuadora (como la Infiny Force 12 de Tefal) puedes preparar la harina de avena y sumarla al primer paso junto al cacao y los polvos de hornear. Una vez integrado todo, pon en un molde y lleva al horno a 180 grados por 30 a 35 minutos. Consejo: tapa con papel aluminio en mitad de la cocción.

Cuando haya pasado el tiempo y veas que está perfecto, deja enfriar y abre la preparación por la mitad. Si quieres que quede parejo, saca la parte más alta con cuidado (puedes usar un cuchillo) y voltéala, así la parte de abajo, que es más plana, queda por encima. Entre las capas agrega harto manjar o mermelada y júntalas. Reserva el pastel por un rato.

Para el glaseado, procesa los dátiles hasta lograr un puré (te recomendamos usar la Turbo Mix de Tefal para un resultado excelente. También sirve tu licuadora Infiny Force 12). Luego, agrega el cacao y el agua de remojo necesaria hasta tener una crema firme. Ponla sobre el pastel con una paleta o un cuchillo plano para que quede parejo. Con cartulina corta las alas y haz círculos para los ojos. ¡Listo, ya tienes un murciélago chocolatoso de miedo!

 

También te podría interesar

Sin comentarios

Escribe un Comentario