Connie Achurra/ Destacado/ Saludables/ Una buena idea

¡UNA BUENA IDEA PARA VACACIONES DE INVIERNO! MANTEQUILLA CHOCO-MANÍ

Hace un tiempo compartimos una receta de la querida Connie Achurra: Mantequilla Choco – Maní. Los niños están de vacaciones de invierno y un buen panorama es compartir con ellos recetas ricas y saludables. Si les gusta la Nutella, los postres, las tortas, los pasteles, los chocolates, y en general todo lo que es dulce, esta preparación es para ustedes.

¡Chao culpas por comer recetas dulces!

Pincha la imagen para ver el video que hizo Connie Achurra de esta receta:

 

Acá va el paso a paso ¡Pon atención!

Ingredientes

– 1 taza (250 gramos) de maní natural sin sal

– Cacao amargo a gusto

– Miel a gusto

 

Preparación:

Pon el maní en tu licuadora. Si es la Infiny Force de Tefal usa las velocidades medias hasta llegar a la número 11, que es el secreto para que quede una pasta perfecta. ¿Otro dato clave? De cuando en cuando detén la licuadora para ir revolviendo la preparación; esto servirá para acelerar el proceso y que quede una mantequilla uniforme. Una vez que logres la textura que quieres, saca la mezcla y ponla en un recipiente para agregar el cacao amargo e incorporarlo a la mantequilla de maní (¡Sí, lo primero que hiciste fue mantequilla de maní!) ¿Y la dulzura? El último paso es incluir la miel, la que también debes mezclar con los demás ingredientes. (¡OJO! ¿Dulce? Solo una cucharadita ¿Súper dulce? Dos cucharaditas).

Un secreto…

¿Te gusta crunchy o la prefieres cremosa y más líquida? La ventaja de hacer tu propia “Mantequilla Choco-Maní” es que puedes ir monitoreando hasta lograr la textura que quieras. Mientras más tiempo proceses el maní, lograrás una mezcla más suave.

¡Ahora a disfrutar! Ponla sobre fruta, en panqueques, waffles, unta el pancito o simplemente cómela a cucharadas solo porque es rico hacerlo.

 

También te podría interesar

Sin comentarios

Escribe un Comentario