Connie Achurra/ Destacado/ Postres/ Saludables

UNA RECETA DULCE SIN CULPAS: BOCADOS CON MOUSSE DE CHOCOLATE

 

Ya se acerca la primavera y el verano y muchos empiezan a contar calorías, evitar los carbohidratos, y obvio, les dicen adiós a las cosas dulces. Sin embargo, hay preparaciones con variantes más saludables que permiten una alimentación sin tantas restricciones y comiendo igual de rico. ¿Sabías que la palta es un alimento versátil y saludable que puedes usar para postres?

 

Connie Achurra, cocinera saludable, autora del éxito de ventas “Cocina Sana y Feliz” (1 y 2) y embajadora de Tefal Chile, comparte una receta ideal para el postre o, por qué no, para cualquier otra hora del día.

 

BOCADOS SALUDABLES CON MOUSSE DE CHOCOLATE

 

 

Ingredientes (para 4 a 6 unidades pequeñas):

– ½ taza de maní sin sal.

– ¾ de taza de avena.

– 6 dátiles.

– 2 cucharadas de miel o pasas rubias.

– 1 palta chica.

– 2 cucharadas de cacao amargo.

– 1 cucharada de miel, estevia a gusto o lo que prefieras para endulzar.

– Coco en escamas para decorar.

– Berries o frambuesas para acompañar.

 

Preparación:

Primero, procesar el maní y la avena y luego agregar los dátiles previamente remojados por 10 minutos para que se ablanden. Una vez lograda una masa, hacer una tacita del tamaño de una nuez y reservar. El paso siguiente es procesar la palta con el cacao y lo que quieras para endulzar. Cuando esté la mezcla lista, rellenar la tacita y decorar con coco. Para servir, puedes usar las berries o frambuesas para acompañar. Esta fácil preparación se puede comer así o congelada.

 

www.tefal.cl

 

 

También te podría interesar

Sin comentarios

Escribe un Comentario