Destacado/ Minichefs

1,2,3, postre para mí y todos mis compañeros Galletas con chips de chocolate

 

Pensamos en un escenario recurrente pero que agobia a muchos padres: es martes por la tarde y tus hijos están en casa con sus amigos después de una larga jornada de tareas escolares y, en tu caso, de todo lo que conlleva ser padres en el siglo XXI. Y todos, digámoslo, lo único que quieren es pasar un buen rato y cerrar de buena manera el día. ¿La manera? ¡Endulzando la tarde!

 

Porque cocinar con tus hijos te ayudará no sólo para compartir con ellos sino también a conocer sus gustos y, en este caso, tus amigos. Y para que la actividad no se torne en un caos masivo -y como sabemos que la paciencia no abunda en ningún pequeño-, aquí te dejamos un par de recetas que puedes armar entre todos y terminar en tu microondas. ¡Postres ricos y fáciles para sacar sonrisas en casa! Pon atención y manos a la obra.

 

Galletas con chips de chocolate

¿Qué más podemos decir para alentar a los chicos a hacer esta receta y comerla? Son las favoritas de muchos, por no decir todos, y al hacerlas en microondas eliminas todo el tiempo muerto en que los niños deben esperar por las galletas.  A continuación te dejamos la receta que corresponde a una galleta.

 

Ingredientes:

  • 1 cucharada de mantequilla sin sal, derretida
  • 2 cucharadas de azúcar morena
  • Media cucharadita de extracto de vainilla
  • Una pizca de sal
  • 2 cucharaditas de leche
  • 3 cucharadas de harina

Preparación:
En una taza añadan la azúcar y mantequilla y batan con un tenedor. Luego, agreguen el extracto de vainilla y la pizca de sal y leche. Nuevamente mezclar. Finalmente añaden harina a la mezcla y revuelven hasta lograr una textura homogénea. Para el final dejan las chispas de chocolate y hacen la mezcla final.
Para cocinarla pon la mezcla en un plato que puedas meter al microondas y haz la forma de una galleta. La idea es que el centro quede más grueso que las orillas. Ahora, pon en marcha el microondas por 30 segundos. Deja reposar por algunos minutos y repite el ejercicio pero esta vez por 20 segundos. Deja reposar nuevamente y ahora da los 10 segundos finales en el microondas. ¿Cómo saber si está lista? Debes fijarte que el centro esté cocinado.

También te podría interesar

Sin comentarios

Escribe un Comentario