Destacado/ Recetas

Abril, explosión de dulces y azúcar

Pascua de Resurrección debe ser, por lejos, el fin de semana que más chocolate y dulces consumen los niños, y por qué no, también en muchos casos los adultos. Yo no podría decir que no es entretenido salir a buscar conejos y huevos de chocolate, al contrario, pero muchas veces por solo pensar en la diversión no nos fijamos en la gran cantidad de azúcar que sumamos en un solo día a la dieta de los más pequeños de la casa y de la familia en general.

Decir que no son ricos, sería mentir, pero además de la cantidad, me preocupa muchísimo la calidad de los huevitos y conejos que tanto disfrutamos durante Semana Santa, generalmente llenos de grasas y chocolate de la peor calidad. Sé que los niños adoran esta fecha y la esperan con ansias. Por supuesto no se trata de prohibirles eso que tanto les gusta, sino pensar en que es una buena instancia para regalonearlos con cosas saludables y llenas de nutrientes para así controlar la calidad de los ingredientes.

Creo que también es una buena fecha para reforzar la rutina de fijarnos qué estamos comiendo y qué ingredientes contiene lo que compramos e incluimos en la alimentación, aunque sea por solo día, de nuestra familia.

La llamada pascua de los conejos ya pasó y me imagino que para algunos la idea de hacer los chocolates puede parecer una tarea demasiado difícil. Les quiero decir que no, es mucho más fácil de lo que se imaginan. Si quieren sorprender el próximo año o simplemente regalonear a todos, les propongo una receta con solo cuatro ingredientes para preparar unos chocolates ricos, nutritivos y super saludables.

Chocolate saludable para 12-15 unidades

Preparación:

Pueden usar moldes de silicona, especiales para chocolate o simplemente cubetas de hielo

Ingredientes:

1/2 taza de aceite de coco

1/2 taza cacao amargo en polvo

-1/4 taza de miel + 20 gotas estevia (probar y endulzar a gusto)

-1/3 taza maní sin sal

También te podría interesar

Sin comentarios

Escribe un Comentario