Destacado/ Vida Sana

¡Bienvenido Marzo! Todos volvemos al colegio

Por Connie Achurra

Marzo es uno de los meses con peor fama de todo el año: comienza la rutina, nuestros hijos vuelven a clases y, quizás lo peor, ordenarse nuevamente con la alimentación porque seamos honestos, por mucho que comamos sano y equilibrado durante el año, en el período de vacaciones nos damos hartos permisos.

En este tercer mes del año el verano se va y hay que volver a la realidad de colaciones y almuerzos escolares que, como año a año, es un tema demasiado importante y a veces problemático. Para mí la clave es no sucumbir y ser organizado. Por ejemplo, los domingos preparo colaciones para la semana completa o dejo ingredientes listos para armar de manera fácil los almuerzos de mis hijas ¿Qué cosas, se preguntarán? Aquí les dejo algunas ideas y las recetas:

TIPS 1: Dejar preparado arroz integral, ojalá bien neutro, para ir mezclando con legumbres, carnes, huevos o vegetales. También pueden hacer lo mismo con la quínoa o la pasta integral, sin mucho aliño, para que puedan ser incluidas en diferentes preparaciones. ¿Cómo usarlos? Son ideales para que sean acompañados con huevos, verduras tipo “comida china”, algún tipo de carne o una rica ensalada fresca.  Ojo que las preparaciones cocinadas con anticipación pueden durar refrigeradas entre 3-4 días bien tapadas. No hay problemas si se quieren congelar.

TIPS 2: Preparar croquetas de verduras, pollo picado, carne o pescado y dejarlos en porciones listas. Tampoco hay problemas con que se congelen o refrigeren, pero en este último caso, siempre se debe considerar la cantidad de días que estará guardado.

TIPS 3: Cocer legumbres solas y separadas en porciones, así se pueden ir combinando como guiso con arroz o con quínoa. Una buena idea es usarlas para preparar ensaladas ricas y contundentes combinadas con vegetales crudos y pasta integral.   Una forma novedosa y distinta es considerarlas para preparar ceviches de vegetales frescos; mis hijas aman las lentejas con cebolla morada, quínoa y harto cilantro aliñado con limón y aceite de oliva.

TIPS 4: Un consejo que nunca falla es tener siempre a la mano aceitunas, frutos secos, semillas, palmitos o hierbas.

TIPS 5: Específicamente en el caso de las colaciones, pueden dejar preparados brownies saludables, queques de zanahoria y bolitas energéticas de frutos secos y dátiles. Duran hasta seis días refrigerados en un pocillo hermético.

TIPS 6: En relación a las frutas, yo las guardo lavadas listas para empacar; en el caso de la piña y otras frutas que no se oxiden, pueden dejarlas picadas y listas para servir.

TIPS 7: El consejo anterior también sirve para los vegetales, como choclo cocido y desgranado, lechuga picada, zanahoria rallada o brócoli, todo que puede ser preparado antes y listo para comer en el momento que quieras.

Los invito a seguir estos consejos y verán cómo se les facilitará la tarea diaria de preparar almuerzos y colaciones. Entonces, a ponerse manos a la obra para que olviden el estrés de marzo y sigan disfrutando, que el año entero está ¡lleno de cosas buenas!

Cuéntenme cómo les va a través de mis redes sociales: @connieachurra con #connieachurracocinanatural

También te podría interesar

Sin comentarios

Escribe un Comentario