Destacado

DÍA MUNDIAL DE LAS PAPAS FRITAS: CÓMO LA TECNOLOGÍA PERMITE COMERLAS MUCHÍSIMO MÁS SANAS

Las personas cada vez están más preocupadas de consumir alimentos variados y equilibrados en su valor nutricional, sin embargo, los ingredientes no lo son todo, ya que la manera de cocinarlos desempeña un papel fundamental. Los fabricantes de productos de cocina han desarrollado innovaciones para lograr cocinar más sanas.

Las papas fritas en Chile son bastante populares (y ricas, imposible decir lo contrario), sin embargo, el exceso de aceite que se usa en la receta tradicional puede aportar materia grasa muy peligrosa si se consumo de forma reiterada. Si bien los ácidos grasos saturados soportan bien el calor, pero en nuestro organismo pueden hacer subir los niveles del colesterol y otros factores de riesgo que pueden perjudicar la salud.

Por su parte, la papa es un tubérculo que goza de gran popularidad, pero también de muchos prejuicios, especialmente cuando de dietas bajas de calorías hablamos. El secreto no es evitarla, sino consumirla de forma moderada ya que es una excelente fuente de energía, potasio, hierro, entre otros, y su contenido en fibra es bastante interesante. La forma de prepararlas también es clave.

Para los fanáticos de las papas fritas hay muy buenas noticias ¿Sabías que la tecnología hoy permite preparar un kilo de sabrosas y crujientes papas fritas con solo una cucharada de aceite? Leíste bien ¡con menos de un 3% de grasa!

“Esto es posible gracias a productos diseñados para cocinar con circulación de aire caliente que permiten freír con muy poco aceite, incluso sin usarlo” dice  Karin Klesse, encargada de Marketing de Tefal Chile. Agrega que “nosotros tenemos Actifry, famosa en el mundo por su tecnología patentada que garantiza ricas y sanas frituras con nada o un mínimo de aceite”.

Desde sus inicios la marca francesa ha puesto en el mercado utensilios ingeniosos que conservan la integridad nutricional y extraen el auténtico sabor de los ingredientes, con la incorporación de innovaciones que permiten lograr cocinas más saludables.

¿Cómo cocinar papas fritas crujientes en la Actifry? “Para lograr un kilo hay que pelar aproximadamente 800 gramos de papas y cortarlas en tiras, tal como se hace en la receta clásica. Una vez listas, lavarlas en profundidad y secarlas bien con un papel de cocina absorbente. Luego, echarlas en la freidora saludable de Tefal y rociarlas con una cucharada de aceite. Dependiendo del grosor, el tiempo de cocción puede variar entre 30 y 40 minutos o hasta que estén crujientes, doradas y cocinadas por dentro” explica Karin Klesse.

“Para que sean completamente más sanas, es importante usar sal baja en sodio a gusto, pero sin excesos” aconseja.

Actifry también es muy versátil ya que ofrece una infinidad de posibilidades, desde entrantes hasta postres, muchas de ellas se pueden encontrar en el recetario incluido. Además, no es necesario precalentar ni remover gracias a su pala giratoria automática que garantiza una cocción homogénea sin ningún tipo de intervención manual.

También te podría interesar

1 Comentario

  • Respuesta
    Jessica Lueiza
    20 agosto, 2019 at 7:50 pm

    Me emcantan los productos Tefal, sobretodo los sartenes y wok.

  • Escribe un Comentario