Destacado/ Recetas

Preparaciones más saludables: Usa menos aceite para cocinar

 

La alimentación saludable ya no es moda, tendencia, sino un estilo de vida para muchos, también para los chilenos.

 

Fundación Chile con la colaboración de GfK Adimark, en 2017, realizó un estudio llamado “Oportunidades y Desafíos de Innovación para una alimentación saludable desde lo natural”. En unos de sus capítulos abordó el comportamiento de los chilenos frente a los alimentos más saludables mediante una medición cuantitativa a través de encuestas online que arrojó que los chilenos están cada vez más motivados para llevar una alimentación saludable.

 

En el caso del aceite, a pesar de que hoy el mercado pone a disposición varias alternativas y opciones de diferentes tipos, muchas veces una alimentación saludable implica reducir su consumo al mínimo o definitivamente, sacarlo de la dieta. Pero ¿cómo reemplazar o eliminar ese ingrediente que en muchas cocinas es el rey? Es más sencillo de lo que parece: uno de los secretos es tener un buen sartén antiadherente.

 

Uno de los objetivos de Tefal es ayudar a disfrutar de una comida sana y sabrosa. Connie Achurra, cocinera saludable, conductora del programa de 13C “Como me sano”, autora del exitoso libro “Cocina sana y feliz” y embajadora de Tefal Chile, comparte dos recetas que te convencerán que cocinar sin aceite es posible.

Hotcakes de plátano sin aceite

Ingredientes:

– ½ taza de avena

– 1 plátano

–  1 huevo

– 30 gotas de estevia

– Canela a gusto

– 2 cucharadas de agua

 

Preparación:

Procesar la harina en una juguera. Luego introducir el resto de los ingredientes hasta lograr una mezcla casi uniforme. Una vez lograda, en un sartén precalentado sin aceite, poner un poco para crear círculos de 10 centímetros de diámetro o del tamaño que prefieras; deben quedar un poco más gruesos que un panqueque normal. Se puede acompañar con una salsa de miel, cacao y frutillas que también puedes preparar en una juguera.

 

Pasta de pimientos y maní con pancitos integrales

Ingredientes:

– 1 taza de pimientos asados

– ¼ taza de maní sin sal

– Sal a gusto

– 1 taza de harina integral

– Merkén a gusto

– 3 cucharadas de sésamo 3 cdas

 

Preparación:

Para hacer la pasta, introducir los pimientos asados junto al maní sin sal hasta lograr una mezcla homógenea. Es importante comenzar por las velocidades medias hasta llegar a las de más potencia. Mezclar la harina con agua y sal hasta tener una masa suave. El merkén y sésamo se ponen al final. Una vez lista la masa, hacer panchos tipo pita de 3 cms diámetro y llevar a un sartén precalentado sin aceite hasta que se doren, 3 min por lado

 

También te podría interesar

Sin comentarios

Escribe un Comentario