Destacado/ Principales/ Recetas/ Saludables

¡QUERIDAS LEGUMBRES! GUISO DE LENTEJAS

 

Los beneficios para la salud que tienen las legumbres son muchos. Es un alimento rico en nutrientes y proteínas, incluso, para reemplazar algunas veces la carne. También, depende de cómo se preparan, pueden ser una fuente baja de calorías, ideal para dietas balanceadas. Acá va una idea de preparación para disfrutar durante este invierno.

 

Ingredientes (6 porciones aproximadamente):

– ½ kilo de lentejas

– 3 cucharadas de aceite de oliva

– 2 cebollas

– 1 pimiento morrón rojo

– 1 pimiento morrón amarillo

– 1 pimiento morrón verde

– 2 zanahorias

– 2 tomates muy maduros

– 2 papas

– 3/4 litro de agua

– Un puñado de maní natural sin sal (a elección)

– Sal a gusto

 

Preparación:

Te recomendamos que la noche anterior a prepararlas, dejes remojando las lentejas en agua. Al día siguiente cuando está todo listo para cocinarlas, pon en una olla el aceite de oliva (te invitamos a conocer la de la línea Emotion de Tefal) y sofríe la cebolla y los morrones cortados en cubos, más las zanahorias rayadas o cortadas como prefieras. Cuando la cebolla esté transparente, suma los tomates maduros cortados en rodajas y las papas en cubos pequeños. Luego, es el turno de incluir las lentejas sin el agua de remojo, pero sí con el 3/4 litro que está dentro de los ingredientes. Si decidiste que agregarás el maní, porque es opcional, este es el momento para hacerlo. Añade la sal y cocina a fuego medio 25 minutos o hasta que las lentejas estén blandas. Puedes servir con perejil o cilantro picado.

 

Sabías que…

Hace más de una década, Tefal fue uno de los primeros fabricantes en eliminar el PFOA en sus antiadherentes (un compuesto químico nocivo presente en el teflón). 

La marca francesa también fue líder en utilizar PTFE como principal componente de sus revestimientos, sustancia inocua y segura con ningún efecto sobre la salud, incluso en caso de ingesta.

 

También te podría interesar

Sin comentarios

Escribe un Comentario