Destacado/ Minichefs

¿Misión colación? ¡Listos!

Todos quienes estén al cuidado de niños sabe que la colación es importantísima en la rutina escolar. Se necesita que aporte nutrientes y minerales durante la extensa jornada y que los mantenga despiertos a ellos y su curiosidad.

Pero explicarles que el snack de media mañana o media tarde debe ser nutritivo para ellos, puede resultar un poco difícil así que pensamos una manera de incluirlos en su alimentación y al mismo tiempo compartir buenos momentos: ¡armar las loncheras en conjunto! Con preparaciones fáciles que puedes armar la tarde anterior e incluso durante la mañana, los niños sabrán qué les aporta la comida que llevan a la escuela. Déjalos sugerir ingredientes o ideas para estimular así su imaginación y hacer de esta experiencia algo cada vez más entretenido.

¿Cómo empezar? Con una receta fácil. Aquí te compartimos una de un rico sandwich de huevo que se convertirá en el favorito de los niños por su sabor y el tuyo por la facilidad en la preparación. Convierte la alimentación saludable en un juego entretenido con tus hijos y toda la familia.

Ingredientes:
● 3 huevos
● 1 palta madura, cortada en rebanadas delgadas
● Tomates cherry cortados por la mitad (los que desees)
● Palmitos (los que desees)
● Cilantro (el que desees)
● Pan de molde integral
● Mayonesa (a elección)
● Sal y pimienta
Preparación:
Antes de que invites a los niños a la cocina, prepara los huevos. La idea es pasarlo bien, pero no exponer a los peques. ¿Cómo lograrlo? Toma un sartén antiadherente, incorpora un poco de mantequilla y deja que se derrita. Mientras llega a la temperatura ideal, puedes batir los huevos con un poco de sal y pimienta. Cuando la mezcla esté lista, añade los huevos al sartén y cocínalos.

Ahora que ya tienes el huevo listo, invita a los niños a la cocina y armen juntos los sandwiches al gusto del consumidor. ¿Un montón de palmitos y nada de tomate? ¿Un especial huevo-mayo? O quizás alguno quiera la mezcla palta, huevo y palmito. ¡Juega con tus hijos y ha de las colaciones algo interactivo y nutritivo!

También te podría interesar

Sin comentarios

Escribe un Comentario