Noticias

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD: COCINA CON MENAJE SEGURO E INOCUO

Elementos fabricados con componentes no dañinos son fundamentales para lograr una cocina más sana.

La cocina saludable no solo propone equilibrio en los nutrientes, sino también utilizar menos alimentos procesados, con el fin de reducir en la dieta elementos perjudiciales para la salud -sodio, azúcares, grasas- que favorecen la aparición de enfermedades.

Además de estos cuidados, en el Día Mundial de la Salud te invitamos a analizar si los implementos con que cuentas en tu cocina son igualmente seguros para la salud de tu familia, eligiendo marcas que garanticen la inocuidad de sus productos y revisando las etiquetas que lo garantizan.

“Hace más de 60 años, Tefal se comprometió a ofrecer productos que no solo sean respetuosos con el medio ambiente, sino también duraderos, seguros y de alta calidad que garantice tener cocinas más saludables”, sostiene Diego Díaz, Marketing Manager de Tefal Chile.

Mucho se dice en torno al teflón y el cáncer, como es el caso de las dudas que genera para la salud el compuesto químico PFOA, presente en algunos productos antiadherentes. En el caso de la marca francesa, fue pionera, hace más de diez años, al eliminarlo de sus productos de menaje. “Laboratorios independientes regularmente realizan controles bajo las más estrictas metodologías para confirmar la ausencia de este compuesto”.

Tefal utiliza politetrafluoroetileno (PTFE) como principal componente de sus revestimientos, elemento seguro e inocuo, incluso en caso de ingesta.

Otros elementos potencialmente perjudiciales para la salud presente en los implementos de cocina son el cadmio y el plomo. Ante esta realidad en la industria, la compañía desarrolló una etiqueta denominada “Salud y Medio Ambiente”, fácilmente identificable por el consumidor y que garantiza que sus productos de cocina no contienen ninguno de estos compuestos, certificando -de forma independiente- que son inocuos tanto para los consumidores como para el entorno, añade Diego Díaz.

En qué fijarse

Cuando se compra un producto de menaje, es recomendable revisar el empaque antes de comprar, buscando los sellos que garanticen la inocuidad del producto y, si no lo tienen, si describe los componentes que se utilizan para su elaboración.

En el caso de los productos que ya se tienen en el hogar, es importante, si ya se han rayado, pensar en un reemplazo de calidad. “Los productos Tefal no son tóxicos y están diseñados para que duren mucho tiempo sin deteriorarse. No obstante, si apareciera una rayadura y la familia consume sin querer restos del revestimiento, no afecta a su salud”.

Cocina con menos grasas o aceite

En el marco de la preocupación de la marca francesa de cautelar los componentes de fabricación de sus productos está el compromiso de ofrecer innovación para limitar el consumo de productos grasos.

Como es sabido, en 1956, Tefal lanzó el primer sartén antiadherente del mercado, permitiendo cocinar sin o con muy poco aceite garantizando el sabor original de los alimentos.

Otra innovación que ha ido de la mano con este compromiso es la de freír con el mínimo de aceite. ¿Crees que una cucharada es suficiente para preparar 1 kilo de sabrosas y crujientes patatas fritas? Prepararlas con con menos de un 3% de grasa es lo que permite la sorprendente freidora Actifry.

Acerca de Tefal

Todo comenzó en Francia 1956 con una idea muy sencilla, pero revolucionaria: el primer sartén antiadherente. Desde entonces, la marca ha tenido el objetivo de mejorar la vida. Durante más de medio siglo, Tefal se ha basado en tus necesidades para diseñar nuevas creaciones y mejoras para disfrutar de una comida sana, sabrosa y variada. Hoy es líder mundial en utensilios de cocina antiadherentes y tiene presencia en las cocinas de más de 120 países del mundo.

www.tefal.cl

 

También te podría interesar

Sin comentarios

Escribe un Comentario