Noticias

FELIPE TAVERNE COMPARTE SUS FAVORITOS PARA HACER UN ASADO PERFECTO EN PARRILLA ELÉCTRICA

Para disfrutar de un asado en el exterior, la primera opción que se viene a la cabeza de muchos es una parrilla a carbón. Sin embargo, el no poder encender fuego o no tener un gran patio o terraza no es excusa para excluirse de las celebraciones: una buena parrilla eléctrica también permite hacer un exquisito asado.

Felipe Taverne se hizo conocido en su paso por el exitoso programa “MasterChef Chile” emitido por Canal 13. Hoy este arquitecto distribuye su tiempo entre su profesión, la cocina y los asados (que tanto le gustan).

Según comenta, una parrilla eléctrica tiene la ventaja de ser más versátil en espacios reducidos o donde no se puede encender fuego. “Con menos tiempo y cada vez más personas viviendo en departamentos, son más que recomendables. Yo uso la Optigrill de Tefal, la única parrilla inteligente del mercado, que se cierra para una cocción pareja, sin tener que estar dando vueltas los alimentos (carnes, verduras, etc.), permite lograr el punto deseado de la carne porque avisa en los distintos puntos de cocción y es fácil a la hora de limpiar sus superficies”, explica.

En tanto, el cocinero comenta que incluso la lleva “de vacaciones” y la enchufa a un generador cuando no tiene electricidad en medio de la naturaleza. “Me gusta mucho su porte y he cocinado con ella en pleno litoral nortino, disfrutando de un asado frente al mar”.

Por su parte, Diego Díaz, Marketing Manager de Tefal Chile agrega que “Una solución para disfrutar de un asado sin importar el espacio, y no limitar a los parrilleros y parrilleras de corazón, es contar con una parrilla eléctrica, que a diferencia de una parrilla a carbón distribuye el calor de forma mucho más uniforme y permite ganar tiempo porque no es necesario preparar el carbón”.

Mejores cortes

Para la parrilla, Felipe Taverne elige como corte favorito la punta de ganso americana, ya que en el centímetro de grasa que tiene por cada lado es posible hacer cortes para que este sabor penetre en la carne.  

“Recomiendo conocer la parrilla Optigrill de Tefal porque este corte funciona muy bien en ella. Se preparan unos stakes de 3cm de grosor y se ensartan en fierros de anticuchos, transformándose en la famosa picanha brasilera. También cuando preparo este corte coloco unas escamas de mantequilla por ambos lados y cierro la parrilla; la Optigrill tiene una bandeja para el jugo la que después ocupo para hacer una rica salsa”, sostiene.

Otro corte que recomienda para el asado dieciochero es el infaltable lomo vetado. “Mientras se cocina se va abriendo en las partes donde tiene grasa y es ahí donde voy salándolo, ya que esa fusión le otorga un sabor extraordinario”, explica el cocinero.

Otro favorito es la punta paleta:  si se le saca el tendón del medio, quedan dos piezas tipo entraña que se conocen como el filete del pobre, explica Taverne: “Es de textura muy similar al filete, pero 100 veces más sabroso. Es muy rico utilizarlo para picotear ya que es mucho más económico que la entraña”.

Fuera de las carnes de vacuno, recomienda marinar el pollo con mostaza, limón y orégano. Si es pechuga, es preferible poner la carne con la parte de los huesos hacia abajo de la parrilla, a medio fuego bajo, para lograr un pollo de textura cremosa. También, la mayala de cerdo, ideal para comenzar el asado: Se marina una hora antes con los mismos ingredientes y se cocina a fuego bajo para romper sus tejidos y lograr una carne de textura muy blanda.

Si se va a hacer costillar de cerdo, el cocinero recomienda marinarlo con sal gruesa, orégano, una pizca de merquén y un chorrito de vino blanco. “La idea es envolver el corte en papel mantequilla y luego en papel aluminio para llevarlo a cocer por hora y media sobre la parrilla, que también puede ser eléctrica. Se abre al final y queda una textura de mechada, donde los huesos van a salir solos”.

En el caso de los siempre bien recibidos anticuchos, comenta que lo mejor es hidratarlos con vinagre, aceite, orégano, sal, pimienta y un toque de cerveza, usando una matita de verdura surtidas como pincel. “En una grilla eléctrica, la cerveza le va a dar un toque muy rico, produciendo un ahumado extraordinario”, concluye.

También te podría interesar

Sin comentarios

Escribe un Comentario