Picoteo/ Recetas

CREMA DE PALTA y CAMARONES

¿No tienes idea qué hacer de aperitivo para estas fiestas?

Con esta crema de palta con camarones causarás sensación. Un aperitivo fresco y muy simple de preparar.

 

Ingredientes:

– 8 camarones grandes crudos con cáscara (ojalá con cabeza)

– 2 paltas

– 1 puerro

– 1 papa

– 100 ml de crema de leche

– 1 cucharada de sésamo

– 1 ramita de perejil

– ½ limón

– Sal y pimienta a gusto

 

Instrucciones (4 porciones):

Primero debes hacer un caldo. Pela los camarones y pon las cáscaras -y cabezas, si las tienes- en una olla (puedes mirar las que Tefal tiene disponibles) y saltéalas con un poquito de aceite de oliva por unos cuatro minutos. Agrega tres vasitos de agua (debe ser la misma medida que usarás para servir). Lava el puerro y agrega la parte verde al caldo junto el perejil. Deja hervir durante unos quince minutos. Cuélalo y reserva.

Corta la papa y la parte blanca del puerro y pon a cocer por veinte minutos con el caldo de las cáscaras de camarón.

Saltea los camarones por un minuto por lado en un sartén caliente (te recomendamos uno Tefal). Reserva cuatro para decorar.

En una licuadora (te sugerimos la Infiny Force de Moulinex) agrega las paltas, los cuatro camarones, las papas con el puerro y el caldo, la crema, el jugo de limón y sal a gusto. Licúa hasta que quede bien líquido.

Sirve la mezcla en los vasitos, decora con una brocheta con un camarón y espolvorea con pimienta recién molida y semillas de sésamo.

Si quieres hacer la versión vegetariana, en vez de camarones puedes usar tomates cherry, bolitas de queso mozzarella, aceitunas, palitos de pimentón rojo o lo que más te guste.

 

También te podría interesar

Sin comentarios

Escribe un Comentario