Postres/ Recetas

PIE DE FRAMBUESAS SIN AZÚCAR

Rico y sin azúcar ¡Ideal para el hambre de media tarde!

 

Ingredientes:

Masa

-270 gr de harina con polvos

-1 huevo grande

-60 gr de mantequilla light blanda

-1 cucharada rasa de estevia en polvo

 

Relleno

-½ litro de leche descremada

-¾ cucharada de estevia en polvo

-2 yemas

-35 gr de maicena

-1 cucharadita de esencia de vainilla

 

Cobertura

-280 gr de frambuesas

-1 hoja de colapez

-⅓ cucharadita de estevia en polvo

 

Preparación:

Bate la mantequilla y agrega la estevia hasta formar una pasta. Añade el huevo y finalmente la harina cernida, amasando hasta que quede uniforme.

Déjala reposar en el refrigerador por media hora.

Por mientras, en una olla (la línea Ingenio de Tefal tiene disponibles) calienta la leche con la estevia y añade los huevos y la maicena lentamente, revolviendo constantemente para que no se formen grumos. Después que hierva, mantenla unos minutos más, a fuego bajo, hasta que empiece a espesar. Incorpora la vainilla y apaga. Si igual quedaron grumos, puedes colar la crema.

Saca la masa del refrigerador y extiéndela sobre un molde enmantequillado (recuerda que puedes llevar tu Ingenio de Tefal al horno). Pínchala para que no se infle y precocínala, a 220°C, por unos diez a doce minutos. Sácala y pon encima la crema, para volverla a poner al horno a terminar de cocinarse. Cuida que no se pase de tiempo, para que no queden los bordes duros.

Ahora puedes empezar a preparar la cobertura. En una olla con ¾ taza de agua pon el colapez a derretir, a fuego muy bajo. Agrega las frambuesas endulzadas, revuelve y quítala del fuego. Finalmente, vierte la cobertura sobre el pie recién horneado.

Conservación perfecta de alimentos

Tefal es reconocido como líder mundial en utensilios de cocina antiadherentes y, como una apuesta comercial, recientemente amplió su abanico de acción a la línea Kitchenware, principalmente relacionada con productos como contenedores plásticos para la conservación de alimentos y mugs para el transporte seguro de líquidos.

En el caso de los primeros, no se trata de cualquier pote, sino que son opciones súper funcionales y perfectamente diseñadas para cada una de las opciones de comidas que el usuario quiera guardar y llevar.

Actualmente existen seis tipos disponibles en el mercado: Brunch Box, Lunch Box, Salad Box, Sandwich Box, Snack Box y Yogurt Box, todos ellos 100% herméticos, con un sistema de sellado anti hongos, libres de BPA, aptos para microondas y lavavajillas.

Conoce más productos en: www.tefal.cl

 

También te podría interesar

Sin comentarios

Escribe un Comentario