Preparaciones

GALLETÓN CON CHIPS DE CHOCOLATE AL SARTÉN

Si te gusta innovar en la cocina y sobre todo, preparar recetas dulces, esta idea es para ti.

 

GALLETÓN CON CHIPS DE CHOCOLATE AL SARTÉN

 

Ingredientes

– ¼ taza de avellanas molidas (puedes reemplazar por el fruto seco que más te guste).

– 60 gramos de mantequilla.

– 125 gramos de harina.

– 1 cucharadita de polvos de hornear

– 90 gramos de azúcar rubia.

– 1 huevo

– 30 gramos de chips o pequeños cuadros de chocolate (con al menos 60% de cacao)

 

Preparación ¡Manos a la obra!

Primero precalienta un sartén por un par de minutos a fuego bajo. Dato: Hay productos que cuentan con indicadores de temperatura como es el caso del Thermo-Spot® de Tefal, ese círculo rojo tan característico de la marca, que cuando cambia de color avisa que es el momento indicado para cocinar.

Cuando esté listo, pon las avellanas molidas (o el fruto seco que hayas escogido) más la mantequilla y espera hasta que se derrita para integrar ambos ingredientes. Saca la mezcla del fuego.

En el mismo sartén añade la harina, los polvos de hornear junto al azúcar y revuelve todo. El paso siguiente es incluir el huevo hasta formar una masa lo más homogénea posible. Luego, aplasta la preparación y estírala por toda la circunferencia de tu producto de menaje. Cuidado con el utensilio que uses porque no puede ser nada metálico o que dañe el antiadherente. La recomendación es utilizar alguno de madera o silicona.

Cuando lo hayas logrado, distribuye los chips o cuadraditos de chocolate y entiérralos sobre la mezcla. Prende tu cocina y nuevamente cocina por unos minutos a fuego.

¡Ya queda poco! Ahora es el turno de llevar esta rica receta al horno a 170° por unos 20 minutos. ¿Sabías que la línea Ingenio de Tefal, además de ser muy funcional porque es apilable lo que permite guardarla en menos espacio, también se puede usar en el horno? Solo debes tener cuidado de no incluir el mango desmontable ¡Fantástico! Si no la tienes, con cuidado desmolda la galleta para que no se quiebre y hornéala.

¡Listo! Una gran y rica galleta muy fácil de preparar.

 

www.tefalstore.cl

También te podría interesar

Sin comentarios

Escribe un Comentario