Connie Achurra/ Preparaciones

¡HABRÁN HUEVOS DE CHOCOLATE! CONNIE ACHURRA COMPARTE RECETAS PARA SORPRENDER A LOS QUE MÁS QUEREMOS

Se trata de una tradición que alegra a muchos. Este año marcado por el COVID-19 prepararlos en casa puede ser un excelente panorama para liberarse del estrés del momento y entregar cariño este fin de semana. Por su lado, la healthy foodie, Verena Mayer, también nos cuenta una forma distinta de hacerlos.

 

Tefal Chile y su embajadora Connie Achurra (cocinera y autora de los éxitos de venta “Cocina Sana y Feliz” 1 y 2) comparten recetas con chocolate ideales para buscar este fin de semana y que además son preparaciones saludables, ricas y fáciles de hacer. Ahora a pensar dónde los esconderás porque el Conejito de Pascua sí o sí pasa este año.

 

HUEVITOS (BOLITAS) DE CHOCOLATE RELLENOS CON COCO

 Ingredientes (para 6 o 7 unidades):

– 1 ½ taza de coco rallado (puede ser de esos que venden en bolsitas).

– 3 cucharadas de mantequilla de maní casero (se puede reemplazar por miel, plátano molido, dátiles o pasas remojadas, incluso manjar).

– Gotitas de estevia a gusto o lo que prefieras para endulzar.

– Chocolate para derretir con harto % de cacao, sin azúcar, vegano o el que prefieras o tengas más a mano.

 

Preparación:

Mezcla (sin problemas puedes usar las manos) el coco y la mantequilla de maní si es lo que escogiste usar (hacerla es muy fácil, solo hay que procesar maní sin sal, de a poco y revolviendo de vez en cuando, hasta que quede como una pasta) hasta tener una masa que se sienta más húmeda que seca.  Luego incorporar la opción que hayas elegido para endulzar y refrigera un rato.

¿Y el chocolate? Derrite la barra que tengas (completa o trozada, como sea más cómodo para ti) a “Baño María” y cuando esté líquido deja enfriar un poco para evitar que te quemes. Pon atención porque acá va una alternativa distinta: la cobertura también puedes hacerla mezclando en partes iguales aceite de coco derretido, cacao en polvo y estevia a gusto (o el endulzante que prefieras) y cuando unas con el relleno, comerlas muy frías porque se derrite rápido.

¡Listo, a armar estas bolitas-huevitos rellenos con coco! No son los típicos huevitos, pero te aseguramos que será una sorpresa demasiado rica.

 

HUEVITOS DE CHOCOLATE ULTRA FÁCILES

 Ingredientes (8 a 10 unidades, dependiendo del tamaño del molde que uses. Si no tienes, no te compliques y usa una cubeta de hielo):

– ½ taza de cacao amargo.

– ½ taza de aceite de coco derretido.

– ¼ taza de miel, 40 gotas estevia o ¼ taza de tagatosa (puedes ir probando hasta lograr el dulzor que te gusta).

– ¼ taza de maní sin sal (u otro fruto seco. También pueden ser berries, etc).

 

Preparación:

Junta el aceite de coco, el cacao y el endulzante que escojas hasta lograr una mezcla homogénea. El paso siguiente es incluir el fruto que hayas escogido. ¿Listo? Lleva al congelador por 1 o 2 horas ¡Es una receta ultra fácil!

 

Otra receta diferente

La modelo, cocinera y amante de la vida saludable, Verena Mayer (la puedes encontrar en Instagram como @veremayer y unirte a sus más de 28 mil seguidores) no quiso quedarse fuera y compartió una receta distinta para ayudar al “Conejo de Pascua”.

 

HUEVITOS SALUDABLES

Ingredientes:

– 1 papa camote o trozo de zapallo calabaza cocido.

– 2 cucharadas de mantequilla de maní o de almendras.

– Gotitas de esencia de vainilla.

– 2 cucharadas de harina de coco (También sirve de almendras o de avena).

– 2 cucharadas grandes de endulzante en polvo.

– 1 cucharadita de canela en polvo.

– 3 cucharadas de aceite de coco.

– 2 cucharadas de cacao amargo.

 

Preparación:

Procesar el camote o zapallo hasta lograr un puré y luego agregar el endulzante, la vainilla, la mantequilla de maní o de almendras y la harina de coco (o la que hayas escogido). Una vez integrado todo, usando las manos, formar los huevitos y llevarlos al refrigerador para que logren una consistencia más firme.

Para la cobertura, derretir el aceite de coco y agregar el cacao amargo. Puedes endulzar a gusto. ¿Está listo? Sacar lo que dejamos enfriando y bañar cada bolita. El paso final es refrigerar nuevamente.

 

Ahora solo hay que ponerse manos a la obra. De las tres opciones que te compartimos ¿cuál harás?

 

¿Dónde encontrar ese producto que tanto buscas? Revisa www.tefalstore.cl

También te podría interesar

Sin comentarios

Escribe un Comentario