Destacado/ Recetas

PARA APROVECHAR LAS VACACIONES Y COCINAR EN FAMILIA: BOLITAS DE POLLO

¡Cremosas al interior y crujientes por fuera! Una preparación ideal para un picoteo o para acompañarse con verduras salteadas. Son saludables y -lo mejor- hay partes de su proceso en que puedes invitar a tus hijos y convertir esta receta en un tremendo panorama familiar.

Ingredientes:

– 500 gramos de carne de pollo, el corte favorito
– 1 tallo de brotes de apio o una zanahoria
– 1 cebolla mediana
– Pimienta y orégano para aderezar
– 1 taza de pan rallado integral o avena
– 1 taza de harina integral
– 2 huevos
– 1 taza de queso crema light
– Aceite en spray (puede ser canola u oliva)

Preparación:
Se pone a cocer el pollo en abundante agua caliente, con sal, las verduras y los aderezos de preferencia (Te recomendamos usar la cacerola de la nueva línea Emotion de Tefal porque te aseguras de que la cocción sea constante y precisa).

Una vez listo, sacar el pollo y desmenuzar con un tenedor. Luego, mezclarlo con la cebolla picada muy fina, el queso crema light y los huevos e incorporar como si fuera una pasta. Dependiendo del espesor que logre la mezcla -no será lo mismo si se ocupó pechuga o trutro- se pueden agregar las verduras cocidas, también picadas finamente y la pimienta. La idea es que quede firme, pero no muy pesada, de forma de poder armar las bolitas con las manos. ¡Los niños adoran esta parte! Se llevan al refrigerador tapadas con film plástico para darles un golpe de frío.

Ojo que con el caldo y las verduras que queden de la cocción de las pechugas, se puede hacer un consomé delicioso.

Después de un par de horas, se sacan las bolitas del refrigerador. Se baten los huevos y se les agrega sal y el orégano. Aparte, se pone en platos extendidos y separados el pan rallado o avena y la harina integral. Toda la familia puede colaborar pasando las bolitas primero por la harina; no olvidar sacudir el exceso. Luego, se pasan por el huevo y finalmente por el pan rallado o avena.

Te aconsejamos usar la Fry Delight (es importante precalentarla unos 10 minutos a 180° grados, ojalá con papel aluminio en su fondo) para freír las bolitas por 10 a 13 minutos (recuerda que la Fry Delight cocina sin o con muy poco aceite, por lo que solo es necesario rociarlas con aceite en spray antes de introducirlas). Se revisan y voltean, para que la cocción sea uniforme, y se les dan de 8 a 10 minutos más.

Sabías que…

¿Uno de los compromisos asumidos por Tefal es que cocines con menos grasas o aceite? Por eso pone en el mercado productos para lograr comidas sanas y sabrosas.

También te podría interesar

Sin comentarios

Escribe un Comentario