Desayunos/ Recetas

Brownie a la sartén

Si tuvieras que escoger tu implemento favorito en la cocina ¿cuál sería? Muchas personas no necesitan tiempo para pensar porque casi por reflejo piensan en la imagen de un buen sartén. Aunque cueste creerlo, el dicho popular “tener el sartén por el mango” puede ser más cierto de lo que imaginas.

Tefal, marca reconocida en el mundo por sus excelentes productos de menaje caracterizados por su innovador Thermo-Spot® (indicador de temperatura que avisa, cambiando de color, cuando es la temperatura perfecta para cocinar), compartió recetas que ni imaginarías que puedes preparar con un sartén. ¡Pon atención y prepárate para la sorpresa!

Brownie a la sartén

Ingredientes (para 4 o 5 porciones):

1 huevo

1 cucharadita de vainilla

4 cucharadas de leche light o sin lactosa

2 cucharadas de aceite de oliva

½ taza de harina (también puede ser integral)

1 cucharadita de polvo de hornear

2 cucharadas de chocolate en polvo amargo

1/4 taza de azúcar, tagatosa o stevia a gusto

2 cucharadas de nueces molidas

Preparación:

En un bol mezclar el huevo, la leche, el aceite y la vainilla. Luego, sumar harina, el chocolate, el azúcar o con lo que quieras endulzar, los polvos de hornear y las nueces molidas. Integrar todo suavemente. El siguiente paso es verter sobre un sartén antiadherente con un poco de aceite o mantequilla y cocinar tapado por 15 minutos a fuego lento o hasta que la mezcla esté firme. Como se hace con las tortillas, con la ayuda de un plato dar vuelta el brownie y cocinar por el otro lado 10 minutos o hasta que consideres que está listo. Puedes servir con chocolate derretido o fruta fresca.

También te podría interesar

Sin comentarios

Escribe un Comentario