Minichefs/ Recetas

GALLETAS DE NAVIDAD

Cocinar con los más pequeñitos de la casa es una excelente forma de mantenerlos entretenidos. Estas galletas de navidad son simples y deliciosas. Pueden decorarlas como más les gusten para que sean el centro de atracción de la mesa.

Ingredientes para las galletas (12 unidades):

– ¾ taza harina. Considera un poco extra para el mesón mientras se uslerea

– ½ cucharadita de polvos de hornear

– 1 pizca de sal

– ¼ taza mantequilla sin sal, blanda

– ¼ taza de azúcar

– 1 yema

– ½ cucharadita de esencia de vainilla

– ¼ cucharadita de esencia de almendras

 

Ingredientes para el glaseado:

– 1 ½ taza de azúcar flor

– 2 cucharaditas de jugo de limón fresco

– 1 clara de huevo grande

 

Instrucciones:

En un bowl pequeño mezcla harina, polvos de hornear y sal.

En otro, y con una batidora eléctrica (revisa las que Moulinex tiene disponibles), mezcla la mantequilla y el azúcar. Una vez que esté suave y esponjosa, agrega la yema y las esencias de vainilla y almendras.

Una vez que todo esté bien incorporado, agrega la mitad de la mezcla de harina y bate suavemente hasta mezclar completamente. Agrega el resto y bate bien hasta que la mezcla sea homogénea, pero no en exceso, para que no pierda su esponjosidad.

Espolvorea un mesón limpio con harina. Haz una bola con la masa y comienza a uslerear hasta que quede de aproximadamente un centímetro y medio de espesor.

Con un molde de galletas corta las más que puedas (deberían salir unas doce). Ponlas en una bandeja sobre una lámina de silicona o papel mantequilla en el congelador, por unos minutos, mientras precalientas el horno a unos 180 grados.

Una vez que el horno está caliente, pon las galletas por unos diez minutos, hasta que veas los bordes dorados.

Retíralas del horno y déjalas enfriar por unos minutos antes de moverlas a una rejilla, para que terminen de enfriar completamente. Luego puedes hacer el glaseado.

En un bowl mezcla el azúcar flor y jugo de limón. Bate la clara de huevo y luego agrega dos cucharadas de clara a la mezcla. Bate el glaseado, partiendo lentamente, para que el azúcar se disuelva bien. No agregues más líquido.

Cuando el glaseado esté listo, agrega un poquito con una cucharada a cada galleta y esparce con una espátula hasta cerca de los bordes.

Una vez que el glaseado se endurezca pueden decorar las galletas como más les guste a los niños (con perlitas, mostacillas de colores, mini M & M o glaseado de colores).

También te podría interesar

Sin comentarios

Escribe un Comentario