Recetas/ Saludables/ Vida Sana

MASA DE COLIFLOR

Si te gusta la pizza, pero te complican las calorías, aquí te dejamos la receta para una masa muy sencilla, rica y liviana. ¡Y fácil de hacer!

Ingredientes:

– La mitad de una coliflor mediana, (unos 250/300 gr de coliflor).

– 1 huevo.

– ½ cucharadita de orégano (o a gusto).

– 50 gramos de queso mozzarella.

– Sal y pimienta.

Preparación:

Precalienta el horno a 160 grados.

Corta la coliflor y tritúrala en una picadora (puedes usar la 1,2,3 de Moulinex que la dejará bien seca y bastante dura, muy parecido a una harina).

En un recipiente de vidrio o cualquier otro que sirva para microondas, pon la «harina» tapada y prográmalo por 4 minutos, a máxima potencia. Cuando termine, deja reposar por 4 minutos más dentro del microondas. Al sacarla, ten cuidado porque estará caliente, por lo que es recomendable dejar enfriar por media hora aproximadamente.

Una vez fría, pon la preparación en un paño de cocina y estrujas toda el agua que pudiera quedar. La idea es que quede bien seca, porque mientras menos agua tenga la coliflor, más crujiente nos quedará la pizza.

Cuando el paso anterior esté listo, mezcla en un recipiente la harina de coliflor, el huevo, el orégano, el queso mozzarella y un poquito de sal. Batir todo hasta que lograr una masa homogénea. Luego, haz una bola y con ayuda de un rodillo, aplástala hasta darle forma y grosor. Métala al horno por unos 9 minutos o hasta que la veas lista. ¡Está lista para ponerle el relleno a gusto!

 

También te podría interesar

Sin comentarios

Escribe un Comentario