Recetas

PAPITAS RELLENAS CON CHAMPIÑONES

Ingredientes (8 a 10 unidades):

-1 kg. de papas peladas y cortadas en cubos.

-¾ taza de harina (puede ser harina libre de gluten también).

-Sal y pimienta a gusto.

 

Para el relleno:

-250 grs. de champiñones picados finamente.

-1 cebolla mediana picada en cubos pequeños.

-2 dientes de ajo molidos.

-15 grs. de eneldo fresco picado (si usas eneldo seco, usa menor cantidad).

-1 cucharada de aceite.

-2 cucharadas de jugo de limón.

-Sal y pimienta a gusto.

-1 pizca de pimienta cayena (opcional).

-Aceite para freír.

 

Instrucciones:

Cuece las papas en agua por unos 20-30 minutos hasta que estén blandas. Cuélalas y muélelas. Salpimenta a gusto y déjalas enfriar mientras haces el relleno.

Saltea la cebolla por 5 minutos con un poquito de aceite. Agrega el ajo, champiñones, jugo de limón, cayena, sal y pimienta. Cocina por unos 15 minutos o hasta que los champiñones estén suaves y se haya evaporado todo el líquido. Retira del calor y agrega el eneldo.

Mezcla la harina con las papas molidas y comienza a hacer bolitas. Aplástalas un poco hasta que asimilen una tortilla y agrega una cucharada del relleno en le medio. Tapa con otra tortilla de papa. Asegúrate de que los bordes queden bien unidos.

Calienta un poco de aceite en tu sartén y fríe las papitas por 2 minutos por lado o hasta que estén doradas. También puedes usar la Fry Delight (es importante precalentarla unos 10 minutos a 180° grados, ojalá con papel aluminio en su fondo) para freír las papitas por 10 a 13 minutos (recuerda que la Fry Delight cocina sin o con muy poco aceite, por lo que solo es necesario rociarlas con aceite en spray antes de introducirlas). Se revisan y voltean, para que la cocción sea uniforme, y se les dan de 8 a 10 minutos más.

¡Disfruta!

También te podría interesar

Sin comentarios

Escribe un Comentario