Productos/ Recetas

RATATOUILLE

Tefal Chile recientemente lanzó su nueva línea de menaje eco friendly llamada So Recycled, que se vende exclusivamente en Paris, Easy y Jumbo (incluidos sus e-commerce), y que se diferencia de cualquier otro producto porque son fabricados con aluminio 100% reciclado. ¿No te parece una excelente noticia?

 

Entonces, si te interesa el cuidado del medio ambiente y te encanta cocinar, acá te proponemos una exquisita receta llena de color usando dos de sus productos: el sartén y la olla.

 

RATATOUILLE

 

Ingredientes

– Aceite de oliva.

– 2 dientes de ajo.

– Perejil, romero, tomillo, albahaca o las hierbas que más te gusten.

– 1 pimentón rojo.

– 1 pimentón verde.

– 2 berenjenas.

– 2 zapallos italianos.

– 1 cebolla grande.

– 2 tomates grandes o tres pequeños.

– 1 cucharada de vinagre balsámico.

– ½ cucharadita de azúcar.

– Sal a gusto.

 

Preparación ¡Manos a la obra!

Primero corta en trozos medianos los tomates, los pimentones, las berenjenas y los zapallos italianos y sofríelos por separado, un par de minutos cada verdura, en un sartén antiadherente So Recycled con algunas gotas de aceite de oliva. Una vez listo, reserva. ¿Sabes cuál es el secreto para una cocina perfecta? Se llama Thermo-Spot® -ese círculo al medio de los menajes de Tefal- y es un innovador indicador de temperatura que cuando cambia de color y el dibujo desaparece indica que es el momento indicado para cocinar.

Luego pica la cebolla en corte juliana y el ajo muy fino y ponlos en la olla So Recycled con un poco de aceite de aceite de oliva hasta que veas que toma un color dorado suave. El paso siguiente es incluir las hierbas hasta que tomen color y agrega una taza de agua hirviendo a la mezcla. Revuelve todo (consejo: no lo hagas con un utensilio metálico porque puede dañar el revestimiento).

El paso final es añadir las verduras reservadas, el vinagre balsámico, el azúcar, la sal e integrar todo muy bien. Pon la tapa y cocina, a fuego lento, hasta que reduzca la preparación. ¡Listo!

 

www.tefalstore.cl

También te podría interesar

Sin comentarios

Escribe un Comentario