Destacado/ Recetas

¡Una panadería en tu casa! Una máquina de pan es la mejor idea del mundo

¿Sabías que Chile es el segundo país con más consumo de pan en el mundo? Imaginarlo recién salido del horno, aún humeando, abre el apetito a cualquiera. Este alimento hace muchos años se transformó en un imprescindible, por lo menos, a la hora del desayuno y la once en la mesa de los chilenos.

Si googleas “hacer pan casero”, este simple ejercicio, arroja más de 1.800.000 resultados ¡Harto! Si vamos más allá y recurrimos a Google Trends, podemos encontrar que las consultas relacionadas con “recetas de pan casero” es la principal consulta, seguida por “pan amasado casero”, “pan amasado”, “pan de pascua”, “pan dulce casero”, “pan de molde casero”, “pan integral casero”, “pan pita casero” por mencionar algunas de las más 20 más solicitadas.

“Según nuestra experiencia, las máquinas para hacer de pan son uno de los productos favoritos y con más crecimiento de ventas de los últimos años”, dice Karin Klesse, Marketing Chile Groupe Seb.

Agrega que “si bien es un alimento básico, existen muchos prejuicios en torno a su consumo porque muchos lo asocian a una fuente dañina de carbohidratos, conservantes y sal. Cuando una persona parte una dieta, es el primer alimento que deja de comer”.

Si bien aún existen románticos que prefieren hacerlo como antaño, hoy hay productos que hacen que todo sea más fácil y saludable. Tefal comparte algunas razones y consejos de por qué tener una “panificadora” doméstica, puede ser la mejor decisión que puedas tomar.

Puedes escoger los ingredientes

En general, existe mayor preocupación por la calidad de los alimentos. Una máquina de pan permite preparar recetas con ingredientes más sanos, saludables y menos procesados, como, por ejemplo, harinas integrales, reemplazar el azúcar por estevia, miel o tagatosa, usar menos sal, etc.

“Puede ser la solución práctica y efectiva para personas con problemas con el gluten u otros ingredientes” comenta Karin Klesse.

Pan fresco y caliente cuando quieras

Tener pan recién horneado y de todos los tipos con solo apretar un botón no puede ser más que un milagro de la innovación. Poner los ingredientes y dejar que la tecnología haga lo suyo dando como resultado pan caliente y listo para disfrutar cuando quieras ¡una maravilla!

Puede ayudar a la economía doméstica 

Un kilo de pan puede bordear o incluso superar los $1.000. En el caso de familias grandes el costo mensual puede alcanzar los 40 mil pesos ¡No es poco!

“Contar con una máquina de pan sin duda puede aportar a la economía doméstica, ya que, los ingredientes rinden más, y hay algunos más baratos que otros. Además, se puede preparar una buena cantidad según la capacidad de la máquina, entonces puede ser más barato” dicen la vocera de Groupe Seb.

Una máquina así, es una buena idea para cualquiera, desde personas que viven solas hasta familias numerosas. Una de las ventajas de preparar pan casero es que se pueden congelar hogazas sin perder su sabor.

No solo se vive de pan

Invertir en este tipo de máquinas puede ofrecer mucho más que solo pan. “A medida que han evolucionado estos productos, cada vez son más las alternativas de preparaciones que ofrece” comenta Karin Klesse.

Las más innovadoras permiten hacer diferentes tipos de masas para, por ejemplo, pizzas, empanadas, muffins, queques o bizcochos, por mencionar algunos. Pero su poder no solo llega ahí, ya que incluso alguien podría preparar mermeladas y compotas.

BONUS TRACK

Queremos compartir un secreto para preparar pan sin horno ¿Cómo? Un buen sartén antiadherente es todo lo que necesitas. Pon atención a estas recetas:

Pan pita (10 o 12 unidades dependiendo del tamaño)

Ingredientes

– 2 ½ tazas de harina blanca (o integral si prefieres)

– 1 taza de agua tibia

– 1 cucharadita de levadura en polvo

– 1 cucharadita de sal

– 1 cucharadita de aceite de oliva

Preparación:
En un bol junta todo hasta que la masa no se pegue en las manos. Cuando lo hayas logrado, amasa durante algunos minutos y dejar reposar la mezcla por máximo una hora. Es importante que quede tapada. Luego, separa la masa en dos y pinta cada una con un poco de aceite de oliva. Con la ayuda de un uslero aplana cada pedazo hasta que queden super planos. Haz círculos de 10 o 15 centímetros y ponlos sobre el sartén antiadherente más grande que tengas precalentado a fuego moderado. Cuando veas que la masa se hinchó, dalos vuelta. ¡Listo, pan pita hecho por ti!  

 

Pan de Yuca (también conocida como mandioca)

Ingredientes:

– 1 yuca mediana

Preparación:

Pela la yuca y luego rállala entera. El tercer paso es extraer todo el líquido de este tubérculo envolviéndola en una tela porosa o de algodón y girando hasta que ya no caiga una gota. Una vez seca, poner de forma homogénea en un sartén y cuando los bordes comiencen a poner café muy claro, darle vuelta como si fuera un panqueque. ¡Te encantará porque es una preparación baja en calorías y llena de nutrientes!

 

CONOCE PAIN DORÉ DE TEFAL

 

Imagina despertar todas las mañanas con un rico olor a pan recién hecho. Puedes tenerlo gracias a Pain Doré de Tefal, una innovadora máquina para hacer pan en donde puedes preparar desde 500 gramos hasta un kilo. Cuenta con 12 opciones de preparaciones, incluidas sin gluten y de centeno. ¿Claro u oscuro? Tiene un indicador de tostado y como si fuera poco, también sirve para masas, bizcochos y mermeladas ¿Qué más necesitamos para ser felices?

 

 

También te podría interesar

Sin comentarios

Escribe un Comentario