Connie Achurra/ Saludables

RECETA DE PANQUEQUES LIDERÓ LAS BÚSQUEDAS EN INTERNET EN 2019: CONNIE ACHURRA COMPARTE IDEAS DE PREPARACIONES SALUDABLES

Hace pocos días Google dio a conocer los términos que fueron tendencia de búsqueda este año entre los chilenos, es decir, aquellas consultas que tuvieron altos peaks de tráfico durante un período sostenido de tiempo en 2019, comparado con 2018. En el caso de las recetas fueron los panqueques.

Como nos encanta que la cocina sea foco de interés, la querida cocinera saludable, autora de los éxitos de venta “Cocina Sana y Feliz” 1 y 2 y embajadora de Tefal Chile, Connie Achurra, comparte algunas ideas para cocinarlos, por supuesto, bajo su sello.

 

PANQUEQUES INTEGRALES SIN HUEVOS NI LECHE

Ingredientes (para 4 – 5 unidades)

– ½ taza de harina integral o de avena.

– ¼ taza de almidón de maíz o mandioca.

– ¾ taza leche/bebida vegetal o agua.

– ¼ cucharadita de polvos de hornear.

 

Preparación ¡Manos a la obra!

Pon todo en una juguera hasta que quede unido homogéneamente. Luego, en un sartén antiadherente caliente con una gota de aceite de oliva o de coco, distribuye porciones individuales y da vuelta cada panqueque para que queden cocinados ambos lados, hasta acabar la mezcla. Ideas de relleno dulce: Mermelada sin azúcar, plátano y miel, mantequilla de maní y frutillas, yogurt natural y frutas. Ideas de relleno salado: Salteado de verduras, puré de espinaca más choclo, tomate, palta y lechuga, y hummus más guacamole.

 

PANQUEQUES CON MOUSSE DE CHOCOLATE

Ingredientes:

– 1 taza de galletas de arroz picadas.

– 1 taza de chocolate sin azúcar para derretir.

– 2 tazas de zanahorias cocidas.

– 1 cucharadita de esencia de vainilla.

– 40 gotas de estevia, miel, tagatosa o lo que prefieras para endulzar.

– 3 cucharadas de cacao amargo.

– 1 taza de harina de trigo integral.

– ½ taza de maicena.

– ½ cucharadita de polvos de hornear.

– 1 ½ taza de agua.

– 1 taza de frutillas.

– Aceite de oliva.

 

Preparación para los panqueques

En un bol pon 1 taza de harina de trigo integral, la ½ taza de maicena, una pizca de polvos de hornear, la 1 ½ taza de agua y 10 a 15 gotas de estevia. Luego, revuelve bien hasta lograr una mezcla homogénea. Cuando esté lista, calienta un sartén con una gota de aceite y pon de a poco la mezcla para hacer varios panqueques. No olvides voltearlos cuando se despeguen sus bordes para que quedan completamente cocinados.

Preparación para el mousse de… ¡chocolate y un toque especial! 

Con una procesadora manual, pon en su vaso las zanahorias cocidas cortadas, y muélelas. El siguiente paso es integrar 25 gotas de estevia, la cucharadita de esencia de vainilla y las 3 cucharadas de cacao amargo. Cuando veas que todos los ingredientes están muy unidos ¡está listo!

Preparación para el crocante ¡Ñami!

Funde el chocolate sin azúcar a Baño María. Luego pica las galletas de arroz y suma todo. Por último, lleva la mezcla a un molde de silicona y refrigera por al menos 2 horas.

El paso final

¡Ya estamos casi listos para comer! Rellena los panqueques con el mousse y frutillas cortadas. Por encima puedes lo mismo. Cuando el crocante esté listo, corta barras y ponlas para decorar. ¿Has probado el goji? Atrévete y decora con estas ricas bayas.

 

PANQUEQUITOS DE PLÁTANO Y QUÍNOA

 Ingredientes (8-10 unidades)

– 1 plátano grande maduro o 1 huevo.

– ½ taza de quínoa cocida, arroz cocido o alguna harina.

– Aceite de oliva.

– Puedes agregar gotas de estevia, canela, vainilla o las especias que más te gusten.

 

Preparación para estos babies panqueques

Pon en una juguera los 2 primeros ingredientes y licúa hasta que esté todo mezclado. Es importante fijarse que el arroz o la quínoa hay quedado bien molido. ¿Lo lograste? En un sartén caliente con una gota de aceite de oliva, pon pequeñas porciones y dalas vueltas para que queden ambos lados cocidos. ¿Una idea para servir? Apila los panqueques como una torre y ponles encima miel, yogurt, mantequilla de maní o frutas.

 

Consejos muy útiles:

 – Usa un sartén con un antiadherente de buena calidad, porque así evitarás usar mucho aceite. También confirma que no tenga el peligroso PFOA, un compuesto químico presente en el teflón y que puede ser peligroso para la salud.

– Además de no tener PFOA, los productos de menaje de Tefal tienen PTFE como principal componente de sus revestimientos antiadherentes. Está demostrado que es una sustancia inocua, incluso en caso de ingesta.

– Para los fanáticos y fanáticas de los panqueques, un excelente consejo es tener un sartén panquequero que, por su diseño, hará la tarea mucho más fácil al dar vuelta la preparación para que ambos lados queden cocidos y perfectos.

 

www.tefal.cl

https://www.tefalstore.cl/

También te podría interesar

Sin comentarios

Escribe un Comentario