Saludables/ Vida Sana

SE ACERCA EL VERANO: NO TE OBSESIONES CON LAS DIETAS, EL SECRETO ES LA VIDA SALUDABLE

Mantener un equilibrio más allá de solo perder peso, sobre todo ahora que se acercan un feriado largo y las fiestas de fin de año, es un buen consejo.

 

Fiestas Patrias es una fecha clave para muchos porque luego de esa celebración se inscriben en gimnasios (que se llenan luego de septiembre), hacen full deporte en plazas u optan por ensaladas, llenas de lechuga, como la “fórmula mágica” para perder kilos rápidamente. No es el camino. Más que reducir tallas, es necesario atender al bienestar en general.

 

Por ello, Tefal y la nutricionista y Food Blogger, Noelle Litvak (revisa su página: nutralicioso.com. En Instagram la encuentras como @nutralicioso), comparten consejos para lograr cambios de estilo de vida, más allá de lo estético.

 

¡Se viene otro fin de semana largo!

“Siempre es posible disfrutar de los platos típicos de las fiestas, pero la clave está en hacerlo sin excederse”, comenta la nutricionista. Agrega que también es una oportunidad para salir de casa y hacer ejercicio.

 

Celebraciones de fin de año

Ya no queda nada para Navidad y Año Nuevo. ¿Los mejores consejos para enfrentar esta temporada de forma más sana sin torturarse diciendo que no a todo lo que te gusta? Preferir el vino tinto, beber mucha agua, elegir opciones bajas en carbohidratos, grasas y azúcares, verduras a la parrilla, postres saludables y porciones pequeñas de aquellos alimentos que pueden ser perjudiciales para la salud, es la clave.

“Hay un sinfín de formas de disfrutar de la comida desde una mirada saludable, que no deja de ser deliciosa”, comparte la Food Blogger.

 

El desafío no son los kilos, sino lograr equilibrio personal

Para la nutricionista, no es adecuado el término “ponerse en forma” y prefiere referirse a “tomar las riendas de la salud”, es decir, de la forma de alimentarse, la actividad física que se realiza y decidir hacer algo diferente para sentirse bien y vivir mejor. “Esto va mucho más allá de ‘matarse’ en el gimnasio o comer mucha lechuga; se trata de tomar la decisión de hacer un cambio radical y definitivo respecto de la alimentación, que no solo sea para desintoxicarse de los excesos, si no también reformar el organismo, en todo sentido, para sentirse bien”.

Más importante aún, precisa Noelle Litvak, es no dejarse guiar por imágenes que encasillan a las personas en cánones de belleza, muchas veces, inalcanzables. “Aunque no podemos cambiar los estereotipos que vemos en muchos lados, sí podemos tener un proceso personal, cambiando nuestra percepción y decidir la forma en que queremos vivir. Es decisión propia estar estresado por lograr un cuerpo denominado perfecto -concepto erróneo- o vivir de una forma equilibrada, teniendo una alimentación consciente y realizando actividad física sin la necesidad de matarnos en el gimnasio”, sostiene la nutricionista.

Agrega que “en vez de seguir los famosos cánones de belleza que indican sobre cómo deberíamos vernos, hay que enfocarse en sentirse bien y tranquilo, manteniendo un estilo de vida saludable”.

 

 

También te podría interesar

Sin comentarios

Escribe un Comentario