Datos prácticos/ Una buena idea

¡MUY ÚTIL! TIPS PARA CUIDAR EL ANTIADHERENTE DE TUS PRODUCTOS DE MENAJE

Cuáles utensilios de cocina usar, cómo lavarlos, secarlos y guardarlos, pueden ser cosas importantes si quieres que tus sartenes, woks y ollas duren mucho tiempo.  

 

“Solo uso cucharas de palo y de plástico o utensilios de silicona. Por ningún motivo algo metálico ni abrasivo porque pueden dañar el revestimiento. Para lavarlos ocupo el lado suave de las esponjas. Con esos mínimos cuidados, mis sartenes me han durado mucho tiempo” comparte Connie Achurra, cocinera saludable y éxito de ventas con sus libros “Cocina Sana y Feliz” 1 y 2.

Si bien, hoy existen productos con antiadherentes cada vez son más duraderos, como, por ejemplo, los que cuentan con tecnología Titanium Pro que garantiza una duración de hasta dos veces más y prometen un 70% más resistencia a rayaduras versus otros, de todos modos, deben existir algunas precauciones para mantenerlos perfectos y sin daños por descuidos.

 

Para muchos puede sonar obvio, sin embargo, aún hay usuarios que introducen productos eléctricos como batidoras manuales, utilizan tenedores o cucharas metálicas para revolver las preparaciones, cortan sobre el menaje o los lavan con rejillas para ollas.

 

“Se recomienda cambiar el producto con este tipo de revestimientos cuando se note que el antiadherente está rayado, ya que se reduce su efectividad y puede generar que los alimentos se peguen o que haya que usar mucho aceite para que eso no ocurra. En muchos casos, esta es la principal razón para comprar uno nuevo. Por ejemplo, los que contienen PTFE como principal componente no tienen efectos sobre la salud, incluso en caso de ingesta. De todos modos, siempre es bueno revisar de qué está hecho el producto” explica Diego Díaz, Gerente de Marketing de Tefal Chile.

 

Pon atención, porque a continuación te compartimos desde Tefal Chile prácticos consejos de cuidado para que tus sartenes, woks y ollas duren mucho tiempo.

 

La regla de oro

Jamás usar utensilios metálicos de ningún tipo y en ningún caso porque pueden deteriorar el recubrimiento antiadherente. La recomendación es utilizar artículos de silicona, madera o plástico. Por ningún motivo corte algo o trate de sacar restos de la preparación escarbando sobre el menaje.

Tampoco ocupar productos eléctricos, como batidoras u otros, que puedan rayar o hasta desprender trozos del revestimiento. Siempre se deben realizar las mezclas en un bol y luego pasarlas a los productos.

 

Ojo con el lavado

Es muy importante que por ningún motivo se utilicen rejillas para ollas o la parte más dura de las esponjas, ya que, al tener contacto con el antiadherente, por muy suave que se pasen, generan pequeños o grandes deterioros que hacen que se pierda la propiedad del revestimiento.

Otro útil consejo es no lavar sartenes, woks u ollas cuando aún están calientes, principalmente con agua fría. Lo mejor es esperar para que no se deteriore la capa antiadherente ni se deforme el producto por el cambio brusco de temperatura y, por supuesto, evitar que te quemes.

También es importante que siempre se laven a mano y no en un lavavajillas ya que la presión que se genera en su interior o el contacto con otros utensilios también los pueden rayar.

Algo muy importante es no utilizar productos de limpieza que contengan cloro u otro elemento que se use, por ejemplo, para limpiar bases de cocina u hornos porque pueden ser extremadamente corrosivos.

Para secarlos, cuidado si tu paño de cocina no es tan suave porque también podría deteriorar al antiadherente.

 

Evita las llamas muy fuertes

Este tipo de utensilios son fabricados para usarlos con fuego medio o bajo (que incluso es mejor para la cocción de las preparaciones). Además, no hay nada más tedioso que lavar un sartén, un wok o una olla quemada. La sugerencia para una preparación perfecta, es precalentar tu producto de menaje antes de introducir los alimentos.

Si accidentalmente se quemó tu preparación, la forma de solucionar este accidente es dejarlo en remojo con agua caliente durante, al menos, una hora. Si hierves muchas preparaciones como verduras y ves que se forma acumulación de residuos al interior del menaje, un secreto para removerlos es usar vinagre blanco diluido o zumo de limón.

También es importante, que una vez que la preparación esté lista, no dejes el producto en el fuego para que siga calentándose vacío.

 

Cuidado con el guardado

En la cocina, ya sea por el poco espacio o por costumbre, muchas personas guardan sus productos de menaje apilados. Ojo con poner muchos encima, ya que el contacto de unos con otros puede generar un roce por peso que perjudique el antiadherente. La recomendación es no sobrecargar o poner un paño suave entre sartén y sartén. Colgarlos de a uno también es una excelente idea para evitar accidentes como rayones.

 

No todas las cocinas son ideales para todos los menajes

No todos los sartenes, wok y ollas son adecuados para todos los tipos de cocina. Es importante revisar o informarse porque sus bases no pueden estar preparadas para todos los quemadores. El contacto con la fuente de calor adecuada, cuidará también el revestimiento.

 

 

www.tefalstore.cl

También te podría interesar

Sin comentarios

Escribe un Comentario