Productos/ Una buena idea

¡OLVÍDATE DEL MIEDO! NUEVAS OLLAS A PRESIÓN INCLUYEN 5 SISTEMAS DE SEGURIDAD

Tefal trajo a Chile los modelos ClipsoMinut (Perfect y Easy), de fabricación francesa y de los más vendidos en Europa, que prometen una vida útil de hasta 30 años tras ser sometidos a exigentes pruebas y testeos para posicionarse como lo mejor del mercado.

Con respecto a las ollas a presión, en la mayoría de los casos, no hay términos medio: o eres muy fan y la usas para un sinfín de preparaciones o no te atreves a ni siquiera a mirarlas por miedo a que, por ejemplo, exploten o que al abrirlas el exceso de vapor cause quemaduras. Y es que muchas personas tienen el recuerdo de esos antiguos armatostes que estaban en las cocinas de antaño o nunca olvidaron ese accidente que alguien alguna vez les contó.

“Muchas de esas malas experiencias son por situaciones que se pueden prevenir, como no sobre llenarlas dejando poco espacio para la circulación del vapor, lo que encapsula peligrosamente la presión; pensar que es la misma cantidad de líquido para cualquier preparación, porque en el caso de alimentos como las legumbres -que crecen al cocinarlas- es necesario solo un tercio de agua en relación al tamaño de la olla; o no limpiar las válvulas, porque sucias u obstruidas pueden ser un riesgo” explica  Diego Díaz, Gerente de Marketing de Tefal Chile.

Los modelos Perfect y Easy de la línea ClipsoMinut’ de Tefal, que además de ser de acero inoxidable que permite que el calor se concentre solo donde están calientes los ingredientes y no en todo el material, incluye 5 sistemas de seguridad que prometen una experiencia diferenciadora frente a cualquier otro producto similar.

“Estas ollas son sinónimo de seguridad y confianza luego de pasar por rígidos testeos, incluso en situaciones de uso no aconsejables que, por supuesto no son recomendados realizar bajo ninguna circunstancia, pero que de todos modos rindieron de la forma esperada. Es importante que la gente sepa que el uso de ollas a presión ofrece varios beneficios como, por ejemplo, más conservación del valor nutritivo de los ingredientes y la reducción de hasta 2 veces de los tiempos de cocción, lo que a su vez se traduce en ahorro de gas y electricidad, dependiendo de la fuente de calor de cada cocina”, dice el gerente de Marketing. 

Sistemas de seguridad y cómo funcionan

Todos los modelos ClipsoMinut’ cuentan con:

– Sistema de acople y desacople: Asegura un cierre sin riesgos. Acá cumple un rol muy importante el “Sistema de Apertura con una sola mano”, exclusivo de Tefal (una especie de oreja que se encuentra sobre la tapa) que al cerrar la olla y bajarlo, genera una rotación perfecta entre la olla y la tapa que no podrá separarse mientras haya presión en el interior de la olla.

– Varilla de seguridad: Se trata de un sistema que avisa cuando alcanza la presión adecuada, porque se ve en un círculo el color rojo. También es muy útil cuando el usuario termina de cocinar ya que, al desaparecer ese color, indica que se puede abrir la olla sin riesgo a tener algún percance por el vapor concentrado. 

– Válvula de seguridad interna: Es un sistema que no es visible porque está dentro de la tapa, pero que asegura que la olla funcione como corresponda.

– Válvula de funcionamiento: Las ClipsoMinut’ pueden también usarse como una olla tradicional y es gracias a este sistema que cambia a modo “presión” al girarlo. Es una medida de seguridad, porque al moverlo de posición libera el vapor concentrado que es útil frente, por ejemplo, a un ruido extraño durante la preparación, así como también al abrirla al final de las cocciones.

– Junta Interna: Se trata de una goma que se encuentra en la parte inferior (debajo) de la tapa y que es garantía de un cierre absolutamente hermético y libre de fugas sorpresivas mientras alguien está cocinando.

Un sistema exclusivo de Tefal

Otra característica de los modelos ClipsoMinut’ es el “sistema de apertura con una mano” exclusivo de la marca.

“Es eso que parece una oreja y que está en la tapa de las ollas a presión. Podríamos decir que es un sexto sistema, porque además de permitir una apertura fácil y más intuitivo también aporta al funcionamiento del sistema de acople y desacople, ya que al bajarlo hace que la olla gire y quede completamente segura y no podrá levantarse si, una vez terminada la cocción, el usuario quiere abrirla, pero aún hay vapor en su interior. Solo podrá moverse cuando no hay presión” explica el gerente de Marketing de Tefal.

Línea ClipsoMinut’ De Tefal

El tope de línea es el modelo Perfect con capacidad de 7,5 Litros y que cuenta con un sensor de temperatura con alarma sonora que se inicia automáticamente cuando alcanza la presión (precio referencial en TefalStore.cl: $159.990).

También está el modelo Easy con capacidad de 6 litros (precio referencial en TefalStore.cl: $129.990).

¿Dónde comprar? En www.tefalstore.cl

También te podría interesar

Sin comentarios

Escribe un Comentario