Destacado/ Recetas/ Vida Sana

Pasa el frío con una rica y saludable sopa

No nos dimos ni cuenta y las bajas temperaturas nos tocaron la puerta: este fin de semana están pronosticadas temperaturas bajo cero. De todos modos, desde hace semanas levantarse ha sido en un sacrificio mayor, vestirse en capa es la tónica diaria y cualquier comida que no esté por lo bajo tibia, queda desclasificada del menú. Y si bien abrigarnos sirve, la comida también es una potente herramienta para entrar en calor. Y si no queremos perjudicar la inminente campaña “por un verano sin polera”, las cremas y sopas son tu mejor opción.

Estas delicias servidas en plato hondo generan esa sensación de calidez que tanto buscamos en esta época. Son rápidas de hacer y con una infinidad de variantes. ¡Y si tienes Easy Soup de Tefal, es aún más fácil alimentarse de manera sana este invierno! Acá rescatamos tres recetas para que te mantengas de pie ante el temporal.

1.- Crema de zapallo a la naranja:

Ideal para los fanáticos de sabores exóticos, además de ser sana y fácil de hacer. Solo necesitas zapallo (700 gr.), una cebolla pequeña, una papa mediana, 150 ml. (o ¾ de taza) de jugo de naranja, 300 ml. (o 1 taza y media) de agua, 1 cucharadita de curry, 1 cucharadita de azúcar y sal a gusto.

Una vez que las verduras estén picadas en cubos de dos centímetros aproximados, las metes a una olla con el agua y jugo de naranja, además de comino y azúcar. Cocinar por cerca de 25 minutos o hasta que todos los ingredientes estén cocidos y blandos. Luego, viertes todo en una licuadora, lo mezclas y está listo para servir. Para decorar, puede usarse piel de naranja y algunos granos de comino.

Ahora, si tienes la Easy Soup de Tefal es hacer esta crema es aún más fácil. Simplemente pones todos los ingredientes (verduras cortadas en cubo) en la máquina y seleccionas el programa “creamed soup” y sólo 20 minutos después tu crema estará lista para servir. ¡Te despreocupas y disfrutas!

2.- La tradicional sopa de pollo:

Una sopa reconfortante y que a menudo se usa para curar los resfriados. Para hacerla, necesitas 2 tazas de zanahorias cortadas, 2 tazas de coliflor cortadas, una cebolla pequeña picada, 2 tazas de pollo cortado en cubos, 3 tazas de caldo de ave, además de un manojo de hierbas aromáticas, sal y pimienta.

Una vez más, existen dos maneras de hacer este caldo: ¿La fácil? Con Easy Soup sólo debes dejar las verduras y pollo mezclados dentro de la máquina, añadir el caldo, las hierbas aromáticas, sal y pimienta a gusto. Luego, ¡esperas unos minutos y a servir!

También puedes lograrlo de manera manual: en una olla cocinas el pollo junto al caldo de ave. Una vez listo, agregas las verduras y cocinas a fuego lento hasta que las papas y zanahorias estén blandas. Sazonar a gusto y servir.

3.- Crema de zanahoria, jengibre y maní:

Deliciosa y cremosa, esta mezcla de sabores es imprescindible cuando hablamos de preparaciones fáciles y sanas. Para hacerla, necesitas zanahorias, cebollines, cúrcuma, jengibre, cúrcuma y aliños.

Primero, debes pelar y picar las zanahorias en cubos de 1 centímetro aproximado. Luego, en una olla con aceite caliente pones los cebollines, el jengibre, la cúrcuma, comino, sal, pimienta y cocinar hasta que los cebollines estén blandos. Agregar las zanahorias y cocinar por un minuto para luego incorporar el té verde, cilantro y maní. Cocinar hasta que las zanahorias estén blandas. El paso final es procesar todo hasta obtener una mezcla homogénea. Agregar leche de coco, calentar y servir de inmediato. Ahora, si hace demasiado frío para estar más de un par de minutos fuera de tu cama, también puedes poner todos los ingredientes en la Easy Soup (cebollines dorados con antelación y agregar leche de coco al final, en la procesadora) y te levantas sólo para servirla.

También te podría interesar

Sin comentarios

Escribe un Comentario